EASYSENDY.com

Calificación de Cuba sobre libertad de internet

Nov 14, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 0 Comentarios

Cuba volvió a terminar entre los cinco peores países del mundo en cuanto a Libertad de Internet según el informe 2017 de la organización Freedom House. Con 79 puntos negativos, se clasifica solo en mejor situación que China (87) Etiopia (86) Siria (86) e Irán (85) entre 65 países evaluados. Señala un artículo de martinoticias.com

La entidad evaluadora de las libertades del internet califica de forma tal que a mayor puntaje más negativa es la evaluación. En América Latina el país más cercano que siguió a Cuba (79 puntos), fue Venezuela con 63.

En la evaluación se observa que, por un lado, las zonas Wi-Fi de la isla continuaron creciendo, los precios bajaron de 2 CUC a 1.50 CUC por hora y el gobierno lanzó un programa piloto de acceso a internet desde el hogar.

Por otro lado, el gobierno continuó bloqueando varios sitios digitales, el proveedor estatal del servicio de teléfonos móviles, Cubacel, ha continuado filtrando sistemáticamente mensajes de texto SMS domésticos que contenían palabras clave como “democracia”, “dictadura” y “derechos humanos”, periodistas independientes fueron periódicamente detenidos y se les prohibió utilizar puntos de acceso a Internet controlados por el Estado, otros  fueron despedidos de sus puestos de medios oficiales, como parte de los esfuerzos para frenar a aquellos que llevan blogs personales o que trabajaban simultáneamente para medios independientes.

Con información de: martinotiicas.com

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

5 + 4 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com