EASYSENDY.com

Campeón de pesas cubano representa a Chile

Nov 13, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 1 Comentario

Foto: soychile.cl

Luego de fugarse de su delegación en 2013, el pesista cubano Arley Méndez trabajó en panaderías, botillerías y salsotecas, pese a que solo meses atrás había obtenido preseas en panamericanos y mundiales. Ahora, como chileno, está concentrado en el objetivo de sumarse a los pocos nacionales que han conseguido un podio olímpico. Reportó el sitio web economiaynegocios.cl

La espera duró cuatro años y tres meses. El próximo 20 de noviembre, Arley Méndez Pérez volverá a participar en una competencia internacional, ahora representando por primera vez al país en que escogió vivir: ese día, el pesista nacido en Cuba debutará como miembro del equipo chileno en los Juegos Bolivarianos, en Colombia. Semanas después, partirá al Mundial de Halterofilia, en EE.UU.

Las expectativas que pesan sobre el joven de 23 años son altas. Cuando representaba a Cuba, alcanzó una medalla de plata en el Mundial juvenil de Lima, en 2013, además del oro panamericano. Ahora su apuesta es mayor: conseguir un podio en los Juegos de Tokio, en 2020, y pasar a integrar así la selecta lista de deportistas chilenos que han logrado una medalla olímpica. Un apronte inicial lo tuvo el año pasado, cuando rompió el récord nacional en la categoría de 85 kilos.

Con información de: economiaynegocios.cl

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

1 Comentario

  1. Adrián

    Como en Chile el deporte es un desastre, tienen que comprar los talentos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

15 + 13 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com