EASYSENDY.com

LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Corea del Norte advierte sobre el estallido de una guerra nuclear

Oct 17, 2017 | destacados, Mundo | 2 Comentarios

Foto: 20 minutos.es

Kim In Ryong, representante permanente adjunto de Corea del Norte ante la ONU, advirtió que la situación en la península coreana “ha llegado al punto crítico y una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento”, reportó The Washington Post.

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a “una amenaza nuclear tan extrema y directa” por parte de EE.UU. desde la década de 1970 y que, por lo tanto, tiene derecho a poseer armas nucleares en defensa propia.

De acuerdo con Kim In Ryong, el arsenal de armas y misiles de su país es “un valioso activo estratégico que no puede ser revocado ni regateado por nada”. “A menos que la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. sean completamente erradicadas, nunca pondremos nuestras armas nucleares y misiles balísticos en la mesa de negociaciones, bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

“Corea del Norte apoya consistentemente la erradicación total de las armas nucleares y los esfuerzos por la desnuclearización del mundo entero”, dijo el representante adjunto. Sin embargo, agregó, mientras EE.UU. rechace el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y “constantemente amenace y chantajee a Corea del Norte con armas nucleares (…) Corea del Norte no está en condiciones de adherirse al tratado”.

Finaliza el reporte diciendo que, en sus declaraciones, Kim In Ryong afirmó que este año Corea del Norte completó su “fuerza nuclear estatal” y se convirtió en una “potencia nuclear completa”. “Todo el continente estadounidense está dentro de nuestro rango [de misiles], y si EE.UU. se atreve a invadir nuestro territorio sagrado, incluso una pulgada, no escapará a nuestro severo castigo en ninguna parte del globo”.

Con información de: Medios de Prensa

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

2 Comentarios

  1. Marisol

    Si es asi pues corea tiene razón. Siempre he dicho que todo depende de los Estados Unidos de América. Porqué ellos si pueden tenerlas???Porqué aceptar CHANTAJES de ellos si ellos no lo aceptan??? Cuando escuché que estaban igualando a Cuba ,Corea e Irán como países algo asi como terroristas O EQUIVOCADOS rápidamente respondi “”pues si Corea e Irán son iguales que Cuba pues me quedo con Corea e Irán !!!! Señores seamos honestos y razonables!!!USA PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y SUS MANOS EN EL CORAZÓN, ESTAMOS EN TIEMPOS DONDE YA TODAS LAS ARMAS DEBIAN DE ESTAR GUARDADAS EN LOS STORAGE.NO DEBIA DE EXISTIR EL YO TENGO O PUEDO MAS QUE TÚ!!!! ESTOS SON TIEMPOS DE PENSAR EN UNA REMODELACION TOTAL PERO DE CONSTRUCCIÓN, NO DE DESTRUCCIÓN!!!ADELANTE ***SIGANME!!!!!***NO HABRAN EQUIVOCACIONES,PODRAN SURGIR ERRORES PERO FACIL DE SOLUCIONAR.SIGANMEEEE!!!!! “””Oremos todos juntos un rotundo no a las armas!!!!*****

    Responder
    • Yamilia Olivera Rivera

      el corazon del hombre esta podrido en pecado ni uno bueno hay ni uno nadie puede traer la paz solo la segunda benida de cristo podra terminar con todo esto si dios k es santo y sublime no puede con todo lo k el hombre a hecho imajinate tu voz y la mia, el dio libre albeldrio al hombre pero este escojio el mal y no el bien asi k aki se mataran unos a otro y el k cree k se areginde duro de su fe cristo dijo el k cree en mi aunke este muerto vivira y asi es vivire por fe

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

7 + 5 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com