LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Cuba se prepara para los desastres naturales

May 15, 2017 | Actualidad cubana, destacados | 0 Comentarios

El Ejercicio Popular de las Acciones Para Situaciones de Desastres “Meteoro 2017”, antes del comienzo de la temporada ciclónica, se efectuará el sábado y domingo próximos, lo cual  fue dado a conocer por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) en un encuentro con periodistas de los medios locales.

Sitio web oficial

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), durante su intervención en la conferencia de prensa, calificó de imprescindible una mayor participación de la ciudadanía por los beneficios que reporta el cuidado y preservación de sus bienes y de la economía de la nación, según reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las acciones en particular están encaminadas a la reducción de posibles catástrofes, vulnerabilidades, la mitigación de los daños provocados por sismos, maremotos, huracanes de gran intensidad, sequía intensa y extensa y enfermedades infecto contagiosas.

De acuerdo con la DC, debe considerarse el sistema de comunicaciones y la Red de emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba para el aviso y la orientación a los pobladores en zonas urbanas y rurales, al igual que la activación de las oficinas de restablecimiento de contacto familiar en coordinación con las Empresa de Correos de Cuba.

Este es el principal ejercicio que desde 1986 realiza el Sistema de Defensa Civil Cubano, con el fin de elevar la preparación de los órganos de dirección y la población ante ciclones tropicales y otros peligros de desastres, fenómenos de origen natural, tecnológico y sanitario.

Redacción PC

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

* = campo obligatorio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

6 + 14 =

Share This: