LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Dos cubanos capturados en redada antidrogas en Ecuador

May 15, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 0 Comentarios

Organismos antidroga ecuatorianos descubrieron una “organización internacional de narcotraficantes” compuesta por miembros de diferentes países y “bajo el liderazgo de un ciudadano español y uno colombiano”.

La operación fue registrado al oeste del país, en la provincia de Santa Elena y según informaron las autoridades del lugar, la droga sería transportada en un barco “de gran calado” y bandera panameña. El operativo finalizó con la detención de 24 individuos, dentro de los que se encontraban los dos cubanos.

El sujeto español identificado como David G. M., sería uno de los líderes de una estructura que “estaría operando en diversos países americanos y europeos”. No se identificó al ciudadano colombiano.

De acuerdo a EFE, la droga sería trasladada “usando como fachada el transporte de lastre con destino a Panamá y posterior a España, específicamente a los carteles de Galicia”.

Este lunes el ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España”.

“Es una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España”

Tras su estancia en Panamá, la embarcación “continuaría su viaje transportando la cocaína hacia España con la fachada de realizar mantenimiento del buque”, de acuerdo a las “primeras investigaciones” que están realizando las autoridades.

Además de Cuba, Colombia, Perú, España, Panamá, Venezuela, Arabia Saudita y Honduras son los países de donde provienen los integrantes del grupo detenido.

No se han dado a conocer los nombres de los cubanos.

Con información de: Agencias

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

* = campo obligatorio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

14 + 12 =

Share This: