LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Empieza a llegar la ayuda internacional a Cuba

Sep 13, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 0 Comentarios

Organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se encuentran coordinando en La Habana la ayuda para las zonas más afectadas por el paso del huracán Irma, según la información de la televisión estatal de la isla.

Integrantes de las agencias PNUD, PMA, UNICEF, la FAO, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reunieron en la ciudad habanera para actuar acorde a las prioridades que marque el Gobierno de Cuba a partir de la evaluación de los daños, señala una nota de la agencia EFE.

El responsable de la OPS, Cristian Morales, explicó que se trata principalmente de apoyar las acciones del Ministerio de Salud Pública para asegurar la disponibilidad de servicios esenciales a la población, tanto en las instituciones sanitarias como en los albergues donde hay personas evacuadas.

Por su parte, la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Laura Melo, manifestó la disponibilidad de esa agencia para apoyar “con todo el sistema de la ONU, en otras áreas, más allá de los alimentos, y establecer prioridades, de acuerdo con las necesidades que tiene Cuba.

“Sabemos de las dimensiones de este desastre natural y la demanda de alimentos para todos los damnificados, por lo que el PMA ya está en coordinación con la oficina regional para movilizar recursos adicionales”, precisó la funcionaria.

El PMA ya había ubicado en Cuba 1.606 toneladas de alimentos en las provincias de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, que están listos para su distribución en las zonas más afectadas por el huracán Irma, según refirió Melo.

Por la UNICEF, María Machicado señaló que buscan es asegurar que las poblaciones tengan las condiciones para evitar enfermedades, en particular la calidad del agua que se consume.

Dentro de la ayuda internacional para la isla, el gobierno de Venezuela envió este martes a La Habana un avión con el primer donativo destinado a los damnificados cubanos con una carga de 7,3 toneladas que incluye colchones, agua potable y alimentos en conserva.

Con información de: Agencias

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín


style="display:block; text-align:center;"
data-ad-format="fluid"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-client="ca-pub-6869088732331830"
data-ad-slot="1137038502">

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

10 + 1 =

Share This: