Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Estados Unidos aclara que no responsabiliza por el momento a ningún país sobre los “ataque sonoro” a sus diplomáticos en Cuba

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos aclara que no responsabiliza por el momento a ningún país sobre los “ataque sonoro” a sus diplomáticos en Cuba

La portavoz no quiso confirmar los informes de prensa que apuntan a que los diplomáticos estadounidenses fueron víctimas de un «ataque acústico» con «dispositivos de sonido».

Estados Unidos aclaró hoy que todavía no sabe con seguridad quién fue el responsable de los «incidentes» que el año pasado causaron «síntomas físicos» a varios de sus diplomáticos en Cuba, y que por ese motivo no puede culpar por ahora a «ningún país» por el suceso.

«No sabemos exactamente de dónde salió esto. No podemos culpar a ningún individuo o país por el momento», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

La portavoz no quiso confirmar los informes de prensa que apuntan a que los diplomáticos estadounidenses fueron víctimas de un «ataque acústico» con «dispositivos de sonido», que les hizo perder capacidad auditiva, señala una nota de la Agencia EFE.

«No podemos confirmar el estado de salud de ningún ciudadano estadounidense, ni dentro ni fuera del país», subrayó Nauert, y se limitó a repetir que los diplomáticos experimentaron «una variedad de síntomas físicos«.

Todo salió a la luz el pasado miércoles cuando la propia Nauret anunció que Estados Unidos exigió el pasado 23 de mayo la salida de dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington, en respuesta a lo ocurrido el año pasado a «algunos» funcionarios estadounidenses en la isla.

En una declaración de la Cancillería cubana, el gobierno de la isla dejo saber que jamás ha permitido que el país sea utilizada para acciones contra diplomáticos, y calificó de «injustificada e infundada» la decisión estadounidense de ordenar la salida de dos funcionarios cubanos.

El Ministerio de Exteriores cubano aseguró que, cuando Washington le informó en febrero pasado de los hechos, inició una «investigación exhaustiva, prioritaria y urgente» y reforzó las medidas de seguridad para los diplomáticos de EE.UU.

Agrega la nota, que Nauert confirmó hoy que el Gobierno cubano les «ha proporcionado asistencia en la investigación» sobre lo sucedido y que Washington y La Habana mantienen «contactos regulares» sobre el tema.

«Esperamos resolver esto de manera satisfactoria», agregó.

Con información de: Agencias

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
3 Comments

3 Comments

  1. Juan

    11 agosto, 2017 - 4:27 PM at 4:27 PM

    Que nueva pallasa se traeran contra Cuba ya no saben que van a imbentar para tratar de desprestigiar a Cuba

    • Rafael

      7 noviembre, 2017 - 8:18 PM at 8:18 PM

      ¿Para desprestigiar a Cuba? ¿Según tú eso es una payasada que se han inventado? Yo no creo que para que eso ocurra haya que hacer nada. Escribir correctamente sería un buen comienzo.

  2. Marisol

    11 agosto, 2017 - 2:50 PM at 2:50 PM

    Que bueno que estan en contacto directo con el imperio ,de no ser asi simplemente lo culparian directamente y punto!!!! Como poder comprobar que dichos síntomas fueron cierto 100%??? Me imagino que nuestros medicos estan bien a la viva con dichos pacientes, ¡¡¡¡que no se les escape descartar o detectar ni un signo de dicha afeccion!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba