LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Japón y Cuba cooperan en materia de salud humana

Jul 15, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 0 Comentarios

Expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés) visitaron la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente –CITMA- de Cuba.

Osato Keiichi, director ejecutivo de JICA y Kawakami Tetsuya, representante en Cuba, intercambiaron con profesionales de la Agencia, encabezados por su presidente, Daniel López Aldama, para abordar la cooperación en materia de salud humana.

Una información publicada en la Red de Ciencias Nucleares –RECNUC-, destaca cómo JICA acumula ya siete años de colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, y actualmente ejecuta dos proyectos para garantizar soporte técnico y capacitación en radiología y electromedicina.

Los principales beneficiarios de estos proyectos serán técnicos de rayos X, radiólogos, patólogos y especialistas de electromedicina, quienes se capacitarán en Japón.

La iniciativa de cooperación de la AENTA con JICA ha sido impulsada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y especialmente su director general Yukiya Amano, quien en noviembre último, en visita oficial de tres días a La Habana, elogió los avances de Cuba en el empleo de la tecnología nuclear al servicio de la vida y las contribuciones al fortalecimiento de las actividades de cooperación, como medio principal para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear.

Durante el encuentro se presentó la Cátedra de Imágenes Moleculares, radicada en el capitalino hospital universitario Calixto García, la cual está coordinada por la investigadora del Centro de Estudios Aplicados al Desarrollo Nuclear (CEADEN), Tania Valdés; dicha cátedra tiene establecida una colaboración con Japón de varios años.

Con información de: Agencias

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

* = campo obligatorio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

4 + 4 =