EASYSENDY.com

Nuevas restricciones a médicos cubanos en Brasil

Nov 7, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 2 Comentarios

Foto: cubadebate,cu

El gobierno cubano puso nuevas restricciones a los contratos de los médicos de la isla que prestan servicios en Brasil para evitar que abandonen la misión. Reportó martinoticias.com

Las medidas surgen luego de que unos 200 galenos del programa Más Médicos presentaron demandas en las cortes brasileñas para exigir un trato similar al resto de los extranjeros contratados.

Este año el pago dejó de ser en dólares y lo hacen en reales, algo considerado como otra de las restricciones del gobierno cubano.

Otra de las excepciones en el contrato actual es que, aunque el contrato establece condiciones para acomodar al médico con su familia, en el caso de los cubanos no ocurre así.

Otra restricción es que, establecieron que los médicos, cada año que van de vacaciones, tienen que tener una evaluación, y según esa evaluación regresan o no a la misión.

Brasil paga unos 4.433 dólares a la OPS por el servicio del personal médico de la isla, que a su vez retiene un 5% de comisión y remite el resto al gobierno cubano. Los cubanos apenas reciben 600 dólares mensuales y otros 645 les son depositados cada mes en una cuenta personal en Cuba.

Con información de: martinoticias.com

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

2 Comentarios

  1. Marisol

    Ganan mas que yo que trabajo como mula en Estados Unidos de América que es el pais de los dólares. Ojala y a todas las misiones le pagaran ese salario.Está comprobado que en el mundo hay unos cuantos malagradecidos y disconformes .

    Responder
    • Knack

      O sea que ganas menos de un salario minimo en EUA o eres otra que solo escribe comentarios idiotas porque no sabe de nada y cree que sabe ?
      Ganas menos de 600 usd en EUA ? Ni tu misma te crees eso…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

6 + 6 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com