LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Trump sigue la línea de Obama y renueva suspensión de una parte del embargo a Cuba

Jul 14, 2017 | destacados, Mundo | 4 Comentarios

El gobierno del presidente Donald Trump continúo la tradición de los últimos presidentes al suspender por otros seis meses una cláusula del embargo estadounidense contra Cuba.

Captura video WH

El Departamento de Estado dijo que le indicó al Congreso que seguirá suspendiendo una cláusula de la Ley Helms-Burton sobre propiedades incautadas a estadounidenses. Dicha cláusula les permite a ciudadanos de Estados Unidos demandar en tribunales nacionales a compañías extranjeras que operen y realicen operaciones con propiedades confiscadas tras la revolución encabezada por Fidel Castro, reporta un despacho de la agencia AP

La ley fue promulgada en 1996. Los últimos presidentes estadounidenses han suspendido continuamente la cláusula por períodos de seis meses.

Señala la nota que es el indicio más reciente de que Trump no está revirtiendo totalmente la apertura de relaciones diplomáticas con Cuba impulsada por el presidente Barack Obama, a pesar de que, en junio en un acto con el exilio cubano, anunció que daría marcha atrás a esa política.

Con esta decisión, hay que esperar a septiembre a que se hagan pública las acciones concretas que se llevarán y tendrían efecto en el cambio de política anunciado.

Con información de: Agencias

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

* = campo obligatorio

4 Comentarios

  1. Pinales

    El gobierno cubano se llena aún más los bolsillos desangrando a su pueblo de manera bochornosa. Mira el precio de la electricidad, la telefonía celular y los equipos electrodomésticos. Los cubanos de la isla son clientes cuativos, no tienen elección.

    Responder
  2. Pinales

    El gobierno cubano se llena aun más los bolsillos desangrando a su pueblo. Mira el precio de la electricidad, telefonia celuar y los equipos electrodomistecos

    Responder
  3. Lic. Pierre Millet

    Estamos insistiendole al Presidente Trump que no debe de renovar la fatidica Guerra Fria contra el Gobierno Cubano pues esa fallida medida afecta directamente a casi toda la poblacion de esa pequena Isla Caribena impidiendole su dedarrollo Economico y Social. Ademas de ello las leyes y Normas Internacionales como La Convencion de Viena prohibe las ingerencias en los asuntos internos de otros paises con los que se mantienen Relaciones Diplomaticas,esa es su Regla de Oro.

    Muchas Gracias.

    Responder
  4. Juan

    Bla bla bla y el exilio llenandose los borcillos a costa del pueblo Cubano.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

9 + 14 =

Share This: