EASYSENDY.com

Una equivocación que costó caro

Nov 14, 2017 | Actualidad cubana, destacados | 2 Comentarios

Tres cubanos fueron despedidos por publicar en el catálogo del Festival de Teatro de La Habana el texto “El exilio cubano en La Habana”, El problema fue que dicho texto había sido publicado previamente en el periódico digital independiente 14yMedio. Reportaron diferentes medios de prensa.

Muchos piensan que la medida es excesiva, y que es una muestra de la línea dura que pretende aplicar Abel Prieto en su segundo período como Ministro de Cultura.

Los despedidos fueron, el Director de Desarrollo Artístico del Consejo Nacional de Artes Escénica (CNAE), Noel Bonilla-Chongo, su asistente Marielvis Calzada, y Marlén Gutiérrez, vicepresidenta encargada del trabajo promocional en la institución.

La “equivocación”, al parecer, se produjo “por accidente”, pues la asistente no se percató de que la reseña pertenecía a la prensa independiente; solo le pareció adecuada y la incluyó. La dinámica de los eventos culturales cubanos —caracterizados por el desorden, la presión contrarreloj y la falta de presupuesto— conspiró para que Noel Bonilla-Chongo, confiando en la capacidad de su subordinada, no revisara el catálogo antes de autorizar su envío a imprenta.

Con información de: medios de prensa

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

2 Comentarios

  1. Raul castro

    CUBA ES UNA LOCURA QUE NO TIENE TRATAMIENTO.

    Responder
  2. Adrián

    Eso es lo que pasa cuando se viola algo que se llama “contrastar” fuentes. Es una regla básica de todo el que trabaja con información.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

14 + 11 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com