TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen cubano da libertad condicional al líder del MCL Eduardo Cardet

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano da libertad condicional al líder del MCL Eduardo Cardet

Cardet, médico de profesión fue liberado este pasado sábado cuatro de mayo

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), mediante su cuenta en Twitter dio a conocer la noticia de la puesta en libertad, bajo formato condicional, del líder de la organización y su coordinador nacional, Eduardo Cardet.

“Eduardo Cardet, líder de la Movimiento Cristiano Liberación en libertad condicional”, fue el tuit publicado por la portavoz del movimiento opositor fundado por Oswaldo Payá.

Cardet, médico de profesión, recibió una visita familiar el sábado en la mañana, pero las autoridades del penal no le comunicaron la decisión hasta horas de la tarde. Una petición, la libertad condicional, que había sido demandada por sus abogados en varias ocasiones pero que hasta el momento había sido denegada.

Horas después el líder del MCL “llamó a su esposa y le dijo que encuentra en terminal de Holguín a la espera de poder trasladarse hacia su domicilio en Velasco”.

“Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 frente a su domicilio en el municipio de Velasco, en Holguín. El Gobierno de Raúl Castro lo acusó de alterar el orden público”, recuerda la comunicación del MCL.

Posteriormente fue enjuiciado el tres de marzo de 2017 en un proceso “manipulado” en su contra por tener posiciones políticas contrarias al régimen imperante.

En sus primeras declaraciones tras haber recibido la libertad aseguró que “en el MCL estamos en pie y manteniendo los deseos por el bien del pueblo cubano que está en tan difícil situación en estos momentos, así como otras naciones que también están atravesando momentos difíciles”.

Sobre la libertad condicional dijo: “como sea que sean estos términos ambiguos e injustos, nos llena de alegría estar aquí en casa con la familia, con los amigos, con los hermanos. Agradezco a las personas de buena voluntad que siempre ha estado del lado nuestro, que nos ha prestado todo el apoyo posible”.

Con información de Martí Noticias

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba