TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periodista oficialista se queja de la escasez de comida en un hotel cinco estrellas

NOTICIAS DE CUBA

Periodista oficialista se queja de la escasez de comida en un hotel cinco estrellas

La instalación turística tiene categoría cinco estrellas y está ubicada en la cayería de Villa Clara

Un periodista oficialista que trabaja como corresponsal de la Televisión Cubana en Villa Clara y está vinculado al telecentro Telecubanacán ha utilizado su cuenta en Facebook para denunciar y quejarse sobre la mala atención en un hotel cinco estrellas de la cayería norte del territorio.

Raúl Ayala participa cubriendo las noticias del evento que científico técnico que cada año realiza la Universidad Central de Las Villas Martha Abreu (UCLV) en esta ocasión en el hotel cinco estrellas Starfish.

“Soy de la prensa acreditada a la Convención de la ULCV y me hospedo en el Starfish Cayo Santa María, y la experiencia ha sido la peor. Se agota la comida y no la reponen. En más de una ocasión el trato en el buffet ha sido inexistente, porque no solo nos hemos tenido que sentar a mesas sucias, sino ir a pedir una simple cuchara», enumeró el joven periodista en su cuenta de Facebook.

Experiencia en desarrollo:Soy de la prensa acreditada a la Convención de la ULCV y me hospedo en el Starfish Cayo…

Posted by Raul R. Ayala – Periodista on Wednesday, June 26, 2019

“Clientes quejándose porque los cocineros no preparan lo que se le pide. La variedad es ínfima. Colas interminables», posteó Ayala en su post, que se ha vuelto viral al ser compartido por el grupo 11 Millones de Cubanos en Facebook. Los comentario no se han hecho esperar y las críticas al gobierno son incontables, por lo que no se sabe que represalias tomarán con el periodista quien seguramente será cuestionado por ejercer la crítica en el “lugar y momento adecuado”.

La Segunda Convención Científica de la Universidad Central, encuentro en el que participan unos 1.500 académicos cubanos y unos 400 extranjeros, es sufragada por los propios participantes a nombre de sus instituciones.

«Me alegro que se toque el tema pues no es la Universidad quien paga, mi empresa pagó 500 CUC para que pudiera asistir y estoy en una habitación que ni siquiera tiene papel sanitario, las sábanas y toallas manchadas, estamos desde el lunes y aún no me las han cambiado. Lo peor es que aún con estas condiciones no bajan el precio. Del bufet y la comida ni hablar», comentó la usuario Jennifer Betancourt bajo el post de Ayala en el mencionado grupo de Facebook.

«Es notorio que un país está mal cuando hasta en un hotel 5 estrellas hay escasez. Se venden como 5 estrellas, pero el estándar no les permite poner refrescos en el minibar», continuó diciendo Ayala, quien rememoró «aunque esta estancia no me cuesta, es una vergüenza que amarguen la estancia de muchos con estas situaciones y sobre todo después que tanto le cuesta a nuestra Universidad», opinó el reportero de Telecubanacán y fue categórico al afirmar: «Sin dudas, nunca pienso venir como cliente a este hotel».

Lo que tampoco dice es que con su salario de reportero no podrá ir ni al campismo popular que en los últimos tiempos, con su paso al Ministerio de Turismo ha elevado considerablemente los precios y dejo de ser una opción económica para el cubano de a pies.

En el pasado no han sido poco los cubanos que han criticado el maltrato que reciben por parte de los trabajadores de los hoteles, quienes solo se desviven por complacer al turista extranjero.

“Con el dinero que me he gastado aquí me hubiera pasado más días en un mejor hotel de Cancún o me hubiera ido para España, y si no me salía más barato, al menos no tenía que sufrir estos disgustos. Lo que pasa es que uno tiene a la familia en Cuba, los extraña y le hace ilusión pasarla con ellos”, afirma un cubano, luego de hospedarse cuatro días en un Hotel 5 Estrellas de Cayo Santamaría.

“Además de las habitaciones sucias, y con las cosas rotas de siempre, en el bufet prácticamente no había variedad de platos, y tenías que andar rápido, porque si no llegabas temprano al desayuno, por ejemplo, no alcanzabas nada de nada. ¿Tú crees que es para que cueste 90 dólares por persona la noche? Lo que parece es un campismo, no vuelvo más”, aseguró el joven en su momento.

Casi la totalidad de los hoteles de esta zona son administrados por el grupo Gaviota, pertenecientes al consorcio militar GAESA.

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. j c

    28 junio, 2019 - 5:26 PM at 5:26 PM

    Junio 21 al 24 me hospede en el Hotel MELIA LAS DUNAS, casi al lado de ese Hotel y tuve casi la misma experiencia, todo era, «SE ACABO o NO HAY» 5 star ???, I dont think so.

  2. sotero

    27 junio, 2019 - 11:54 AM at 11:54 AM

    Y ASI QUIEREN SER POTENCIA TURISTICA, VAYAN A REPUBLICA DOMINICANA SI QUIEREN VER Y SENTIR BUEN TURISMO, ESO SI ES TURISMO DE PRIMERA EN CUALQUIER HOTEL Y SI VA A LOS 5 ESTRELLAS, CASI TE CARGAN Y TE CONSIENTEN DEMASIADO. GRACIAS HERMANOS DOMINICANOS POR LA ATENCION QUE USTEDES LES DAN A LOS MTURISTAS

  3. Mario Clavero

    27 junio, 2019 - 10:31 AM at 10:31 AM

    Si hubieses escogido ir a Guanabo o Santa María del Mar, hospedarte en un Hostal o simplemente alquilar un apartamento, lógico siempre particular la hubieses pasado de maravilla, existen muchos lugares, buenos y mas barato que los del Estado con exquisitas comidas y bebidas naturales. Y el costo de seguro sería muy inferior y la satisfacción muy superior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba