TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periódico oficialista cubano imprime caricatura homofóbica contra Almagro

NOTICIAS DE CUBA

Periódico oficialista cubano imprime caricatura homofóbica contra Almagro

“¿Cuánto le pagaría el imperio a Luis Almagro para que saliera del closet?” Esa es la pregunta que acompaña la caricatura

“¿Cuánto le pagaría el imperio a Luis Almagro para que saliera del closet?” Esta es la pregunta que acompaña una caricatura de tintes homofóbicos contra el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicada en un medio oficialista cubano.

La denuncia fue publicada por el usuario identificado como Yadiel Cepero en el grupo de Facebook Construyendo una agenda de la diversidad sexual en Cuba, donde explicó que la imagen salió “este jueves 25 de julio de 2019 en la edición impresa del semanario Girón”.

Este jueves 25 de julio de 2019 en la edición impresa del semanario Girón apareció esta caricatura.Desconozco si hay…

Posted by Yadiel Cepero on Monday, July 29, 2019

Cepero calificó como “poco ético” este tipo de publicaciones y aclaró que “desconozco si hay algún hecho noticioso relacionado con la orientación sexual del Secretario General de la OEA.

“La salida del closet es un proceso difícil para buena parte de la ciudadanía LGBTIQ+, no debería ser utilizado para desacreditar a un adversario político. Le paguen o no para hacerlo”, culminó el denunciante.

Reacciones de los usuarios

En el post de Facebook, no se hicieron esperar los mensajes que respalda la postura del respeto hacia la condición sexual que cada persona haya decidido aceptar en su vida.

“La falta de respeto de algunos medios de prensa en Cuba, unida a la de algunos funcionarios viene de bien atrás. Aún siento pena por la poca ética mostrada en incontables mesas redondas”, escribo una usuaria.

“Como lector matancero, estás en tu derecho de quejarte ante la dirección del periódico. Creo que valdría la pena, la homofobia, por ser un fenómeno cultural y estar naturalizada, se cuela en cualquier parte, y hay que denunciar y educar a la vez”, recomendó por su parte otro internauta.

En los comentarios resalta uno que asegura que para el Gobierno de Cuba quienes sientan cierta empatía con la comunidad LBGTIQ son vistos como homosexuales.

«El chiste» radicó en que la recién cumbre de la OEA, o una reunión que se hizo, se realizó un congreso con organizaciones LGTB de diversos países. Tengamos en cuenta que para los «revolucionarios» apoyar a los gays te hace MARICÓN”, dijo Jancel Moreno.

Algunos mencionaron a Cenesex, por ser el organismo que se supone vela por los derechos de la comunidad gay dentro de Cuba, presidida por Mariela Castro, sin embargo otros lo cuestionaron.

“Mariela nunca ha vivido en carne propia lo que es la represión, la burla, el golpe, el rechazo y otras miles de cosas. Cómo ella no sabe lo que es eso, pues no me representa ni a mí ni a ninguna lesbiana o gay de dentro de Cuba”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba