TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mueren dos militares colombianos al caer de un helicóptero durante un desfile (+VIDEO)

MUNDO

Mueren dos militares colombianos al caer de un helicóptero durante un desfile (+VIDEO)

El tradicional evento se llevaba a cabo en la ciudad de Medellín

Dos militares colombianos murieron este domingo al caer de un helicóptero cuando ondeaban la bandera de su país en el marco del evento tradicional “Desfile de Silleteros”, que cierra la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín.

Medios locales informaron que los suboficiales respondía a los nombres de Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lácides Mosquera, y ambos fallecieron tras el percance que se registró alrededor de las 3:17 de la tarde, hora local.

El hecho ocurrió cuando se rompió una cuerda y ambos cayeron cerca de la pista del aeropuerto Olaya Herrera, en la capital antioqueña.

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el “Desfile de Silleteros” y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar”, dijo el gerente del terminal aéreo, Jorge Hugo Duarte, según cita RCN.

De acuerdo a los reportes preliminares, los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y los dos militares murieron en el lugar.

En sus cuentas en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lamentaron el hecho.

El aeropuerto fue cerrado.

Un comunicado de la Fuerza Aérea explicó que “los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución”.

Al parecer, los uniformados pertenecían al Comando Aéreo de Combate Número 5. “La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, agregó la institución.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba