TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía asegura que tener novia extranjera en Cuba es “conducta impropia”

NOTICIAS DE CUBA

Policía asegura que tener novia extranjera en Cuba es “conducta impropia”

“Si no hay ningún artículo que me prohíba estar con ella, no entiendo”, comenta el cubano detenido

El cubano Yunior Coba difundió en sus redes sociales la polémica conversación que sostuviera con un representante de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), tras ser detenido por estar en Varadero, Matanzas, en compañía de su novia extranjera. Una situación calificada por el oficial como “conducta impropia” y “asedio al turismo”. 

Durante el encuentro, Coba no niega su vínculo con la mujer. Sin embargo, cuestiona que las autoridades, al verlo junto a ella, lo detengan y le apliquen “advertencias”. También comenta que esta no es la primera vez que le sucede. 

“Tuve una relación con una extranjera, una muchacha de 23 años, menor que yo y una vez estábamos en la discoteca, llegó una persona de civil y me pidió el carnet, me trajeron para acá – la comandancia- y me pusieron una advertencia”. 

“Luego ella volvió a estar acá, en la cueva del pirata y bajándome del taxi, me piden el carnet y me traen para acá”. 

De acuerdo con el policía, en Cuba, para que un residente del territorio pueda relacionarse sentimentalmente con un extranjero, deben estar casados. No obstante, el funcionario no revela en qué artículo, específicamente, se constata dicha afirmación. 

“Los cubanos no pueden. Hay muchas limitaciones. La Asamblea del pueblo puede regular. Está limitado en Varadero y en todo lugar turístico, las relaciones con cubanos con extranjeros. Lo establecen las regulaciones”, subraya el funcionario.  

Al no haber basamento legal alguno detrás de la detención, Coba intenta razonar con el oficial. 

“¿Y cómo se van a casar si no se conocen? Yo conozco una muchacha, yo le gusto, ella me gusta. ¿Cómo establecemos una relación si me coge la policía? Tengo que tener un acta de matrimonio pero ¿cómo la voy a tener si no la he conocido?”

“Si no hay ningún artículo que me prohíba estar con ella, no entiendo”, añade. 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. El yuma

    19 septiembre, 2019 - 1:12 PM at 1:12 PM

    Companeros yo me he casado con cubanas son Las mejores, simplemente HAY QUE SER DISCRETOS CUANDO PASEAN, no cojer manos etc.

  2. Tere la cubana.

    19 septiembre, 2019 - 11:44 AM at 11:44 AM

    De veras qué me da vergüenza de los socotrocos de policías qué forman en Cuba.y después éstos mismos los vemos en las fronteras pidiendo asilo político para entrar a EU,después de haberles jodido la vida a muchos cubanos.Ahora estoy convencida qué mientras qué hayan mentes cómo estas,Cuba no va a cambiar.

  3. Alfonso

    19 septiembre, 2019 - 11:27 AM at 11:27 AM

    Van a tener q hacerse PA@AS JAJAJAJAJAJA madre mía hasta cuando. Viva Fidel!!! Viva Raul!!!! Viva la revolución!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba