TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Florida aumentará el salario mínimo en enero

ESTADOS UNIDOS

Florida aumentará el salario mínimo en enero

La subida del costo de la vida calcula automáticamente una nueva escala salarial

Florida aumenta el salario mínimo en enero

Florida aumenta el salario mínimo en enero. (THE SUN)

Florida es uno de los ocho estados de Estados Unidos que subirá el salario mínimo a partir del enero de 2020, según las leyes fiscales que toman en cuenta los costos anuales de la vida.

De tal forma, el salario mínimo en el sureño estado ya no será de 8.46 dólares la hora ($5.44 para empleados que reciben propinas), que estaba apenas por encima de $7.25 por hora como promedio federal.

“La ley de Florida requiere que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida calcule una tasa de salario mínimo cada año. El cálculo anual se basa en el aumento porcentual del Índice federal de precios al consumidor para trabajadores asalariados urbanos y trabajadores administrativos en la región sur durante el período de 12 meses anterior al 1 de septiembre”, publicó en un comunicado el Departamento de Oportunidades Económicas.

Aparejado a esto se lleva a cabo en la Corte Suprema de la Florida un proyecto de ley para establecer un salario mínimo de diez dólares en 2021, mismo que irá aumentando hasta 15 dólares de forma progresiva hasta el 2026.

La polémica por esta ley no se hace esperar pues algunos sostienen que los incrementos serían beneficiosos para la economía del estado, ya que dinamizaría el consumo.

Para los que están en contra, principalmente los grandes empresarios de la hostelería y los servicios, significa verse obligados a “encontrar soluciones para controlar los costos, y estas soluciones tendrán un impacto directo en los 1.4 millones de trabajadores de nuestro estado.

Las soluciones más obvias incluyen reducir la cantidad de empleados, disminuir la cantidad de horas que los empleados restantes trabajan y buscar alternativas laborales como la automatización”.

La enmienda en proceso de elaboración será llevada finalmente a votación ante el electorado en la misma fecha de las elecciones generales de noviembre de 2020.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

5 Comments

5 Comments

  1. Marisol

    23 diciembre, 2019 - 3:56 AM at 3:56 AM

    Uyhhhhhh¡Que alegría 10c!!¡¡¡gwaoooooo ya casi llega el 2026 para llegar a $15!!!!! No hay sensibilidad humana ¡¡¡¡no,no la hay!!!! Las personas importantes o sea las personas que tienen mucho dinero cada vez serán más importantes porque cada vez serán más ricas. ¡¡¡suerte y compasión mundo!!!! Simplemente eso necesitamos.

  2. Tomas Segal

    23 diciembre, 2019 - 2:50 AM at 2:50 AM

    QUEREMOS REVOLUCION.

    • Lucio Quesada

      23 diciembre, 2019 - 4:59 AM at 4:59 AM

      piderevolucion que te van a explotar mucho mas y no vas a ser libre, sino esclavo de los jefes de la revolucion

    • Tomas Segal

      23 diciembre, 2019 - 6:40 AM at 6:40 AM

      Aclaro (revolucion equitativa sobre los egresos individuales)
      Rebajas en los seguros y servicios,pues no representan gastos de produccion,o PIB,pues son el producto de la inflacion,que carcome la sociedad y su progreso.

  3. Amada

    22 diciembre, 2019 - 5:51 PM at 5:51 PM

    Wow que aumento más significativo, 0.10 ctvs la hora lo que equivale a 0.80 en el día y al mes es de 16 dls al mes, mientras que el seguro, la renta y los demás servicios dan un estimado de 100 dls

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba