TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

“Era muy sencilla”: Gerardo Hernández rompe el silencio y habla de la polémica paella

NOTICIAS DE CUBA

“Era muy sencilla”: Gerardo Hernández rompe el silencio y habla de la polémica paella

El hecho se dio en medio de un difícil contexto de crisis económica y alimentaria

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco agentes cubanos que estuvo preso en los Estados Unidos bajo cargos de espionaje y actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), rompió el silencio y habló de las polémicas fotografías que el pasado año recorrieron el ciberespacio.

En las imágenes se podía ver al integrante del Consejo de Estado degustando de una paella junto a su esposa, Adriana Pérez.

“La presión social existe. Nuestra historia se basa en una campaña que duró quince años y durante la que se le habló al pueblo de la vida de cinco personas injustamente presas por defender a su país. Puede que haya habido un punto en el que empezaran a idealizarnos. Se nos conoce como los Cinco Héroes, pero no somos héroes de capa y espada: somos personas de carne y hueso con los mismos o más problemas que los demás, y que pueden cometer errores”, declaró Hernández en diálogo con la revista oficialista Alma Mater.

“Recuerdo que, en el cumpleaños pasado de Adriana, estaba en Holguín y un amigo me invitó a una paladar. Éramos varias personas y él compró una paella muy sencilla para compartir, y subimos fotos nuestras celebrando a mi esposa”.

“Aquello salió en todos los medios contrarrevolucionarios imaginables. Es algo bastante ridículo, pero es del tipo de cosas que tienes que aprender cuando tu vida está bajo un microscopio. No niego que a veces extraño el anonimato y pasar desapercibido, es un precio que hay que pagar, porque por otra parte también es bonito y satisfactorio recibir el reconocimiento de mi pueblo”, agregó.

Vale recordar que el banquete de Hernández Nordelo ocurrió en medio de un difícil contexto en materia de alimentación en Cuba, marcado por la escasez de víveres y otros productos de primera necesidad. Durante esta crisis, que hasta el día de hoy no ha sido mitigada, el espía publicó la polémica foto junto a un chiste de mal gusto.

“Algo especial pa’ ella en su cumpleaños: paella. ¡Felicidades amor! Y muchas gracias por todo lo vivido”, escribió entonces en su muro de Facebook.

Foto: Gerardo Hernández Nordelo-Facebook

Gerardo, espía de la Revolución

Gerardo llegó a Estados Unidos a mediados de los años 90 como parte de la llamada Red Avispa, una organización desarrollada bajo el manto del Gobierno cubano y destinada a espiar a grupos anticastristas en el exilio.

Tras años de negar sus actividades de espionaje, la Isla reconoció en 2001 que los cinco espías eran agentes de inteligencia.

Hernández Nordelo, específicamente, estuvo involucrado en el derribo en aguas internacionales de las dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate.

Esta trayectoria le hizo merecedor en diciembre de 2020, el título de miembro del Consejo de Estado.

Su categoría de presunto “héroe de la Revolución”, sin embargo, no lo han hecho inmune a la polémica.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) ha sido objeto de críticas en varias ocasiones. Hace solo unos meses atrás lanzó un llamado a la ciudadanía para sembrar frutas y criar animales en los patios de las casas y en cada espacio de tierra con el objetivo de paliar la crisis alimentaria.

Poco después, afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos quería matar de hambre a los cubanos, mientras lucía en su muñeca izquierda un Rolex GMT-Master II, valorado en 9.830 dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Ana

    9 febrero, 2021 - 11:59 AM at 11:59 AM

    Si un cubano trabaja de espía para un gobierno extranjero lo menos que puede pasarlo es que lo condenen a CADENA PERPETUA y nadie lo podrá sacar de las cárceles cubanas que es mejor estar muerto, este HP espiaba y según el no era espía, es risible, lis buenos son ellos y los malos los otros, NO SE MUEREN DE APOPLEJÍA ESTOS MAL NACIDOS en uno de los atracones de comida que se dan, abajo la dictadura de los CASTROS/DÍAZ CHANEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba