TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Ministra cubana de Educación avisa que continuará suspendido el curso escolar

CORONAVIRUS EN CUBA

Ministra cubana de Educación avisa que continuará suspendido el curso escolar

Las actividades presenciales permanecerán interrumpidas hasta que mejore la situación sanitaria en el país

Las aulas cubanas continuarán cerradas

Las aulas cubanas continuarán cerradas (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, publicó hoy en su cuenta oficial en Twitter que todavía no se ha establecido una fecha para la reanudación del curso escolar en el país, pues no existen condiciones debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Más allá de brindar una aclaración oportuna, como no suele suceder en un gobierno que tiene por costumbre ocultar información valiosa a su ciudadanía e implementar nuevas medidas de la noche a la mañana, la funcionaria sugirió que existen rumores iniciados por «personas malintencionadas» sobre una pronta reanudación del curso escolar.

«Personas malintencionadas, con el objetivo de desinformar, están divulgando que el curso escolar se reinicia el 20 de febrero. Desmentimos lo planteado. El curso reanudará cuando existan las condiciones para ello y como es habitual se dará a conocer oportunamente», escribió.

El Ministerio de Educación hizo eco de la publicación de la ministra en su cuenta oficial en Twitter, y afirmó que se mantendrán las actividades docentes televisivas hasta que la situación epidemiológica nacional permita reanudar las actividades presenciales.

El curso escolar en Cuba ha sufrido severas afectaciones y modificaciones por la pandemia. En un país con uno de los peores servicios de internet en el mundo, la solución ha sido continuar el ciclo escolar por medio de teleclases transmitidas por el Canal Educativo y el Canal Habana.

Por su parte, algunos círculos infantiles permanecen abiertos, solo para las madres que trabajan en los sectores considerados como imprescindibles.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba