TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubana intenta ingresar a EEUU con casi 2 millones de dólares en drogas

ESTADOS UNIDOS

Joven cubana intenta ingresar a EEUU con casi 2 millones de dólares en drogas

La cubana, de 23 años, llevaba 99 libras de metanfetamina escondidas en un Chevy Malibú

Arrestan a joven cubana por tratar de meter droga a EEUU desde México

Patrulla fronteriza arrestó a joven cubana con droga (Foto: CBP – Facebook)

Una cubana de 23 años fue detenida en el Puente Internacional de Pharr-Reynosa por llevar en su vehículo 99 libras de metanfetamina, valuada en más de 1.9 millones de dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que la mujer tenía oculta la droga en el tanque de gasolina de un Chevy Malibú, con el cual pretendía ingresar a Estados Unidos desde México.

Los agentes hallaron los paquetes del narcótico utilizando equipos de imágenes no intrusivas.

Tras ser arrestada en el puente fronterizo, la cubana -con residencia en Georgia- fue entregada a personal de la agencia de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) que se encargará del caso.

Carlos Rodríguez, directivo de la instalación fronteriza, comentó en un comunicado que este decomiso se suma a intercepciones realizadas en días pasado donde también se evitó la entrada de drogas duras al país norteamericano.

“Este tipo de droga es la preferida por las organizaciones de contrabando que están tratando de introducir sustancias ilícitas a nuestras comunidades”, manifestó el funcionario.

El mencionado narcótico es también conocido como hielo o cristal y es muy adictivo por causar una aparente sensación de bienestar que reduce el apetito e incrementa la actividad física.

Este estimulante provoca serios problemas de salud, principalmente en el sistema nervioso, por estar hecho de peligrosas sustancias químicas como acetona y amoníaco.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba