TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Aumentan los puntos de ventas de sellos para trámites en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Aumentan los puntos de ventas de sellos para trámites en La Habana

El sello es una forma de gravar con impuestos los trámites de notarías, registros civiles y de la propiedad

Correos de Cuba estudia exportar sellos y otros productos filatélicos

Aumentan los puntos de ventas de sellos para trámites en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Los lugares para adquirir sellos que sirvan para gravar trámites vinculados a los servicios de las notarías, los registros civiles y de la propiedad en La Habana aumentan de forma gradual gracias a un “esfuerzo conjunto” entre la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) de La Habana y la Empresa de Correos.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, se trabaja para acercar la venta de sellos más demandados –las denominaciones de 5 y 10 pesos- al ciudadano que realiza sus trámites.

Por ejemplo, dentro de las oficinas destinadas a la entrega de antecedentes penales y las de actos de última voluntad, se habilitan taquillas para expender los sellos.

En entrevista con el citado medio, la subdirectora técnica de la DPJ, máster en Ciencias Yurais Álvarez Morales, “garantizar al cliente el sello en el mismo lugar que realiza su gestión mucho se agradece, teniendo en cuenta la elevada solicitud de requerimientos notariales que se realizan en las entidades de la DPJ.

Según la funcionaria todos los hospitales maternos de la capital disponen de una oficina de registro civil para inscribir el nacimiento, y entregar a los padres el primer certificado, un procedimiento que también lleva el pago mediante sellos.

Al momento de morir también se requieren sellos, pues el certificado de defunción necesita de ese elemento para tener validez. Álvarez Morales explicó que La Habana “es la provincia piloto en tener oficinas de justicia en unidades de los servicios necrológicos, con vistas a la entrega del certificado de defunción (se requiere de un sello de cinco pesos)”.

El servicio se ofrece en las funerarias La Nacional, en Centro Habana; Calzada y K, en el Vedado; Arroyo Naranjo, Regla y Cotorro.

La realidad en otras provincias es otra

Resulta curioso que esta información se produzca a solo unos días de que en Cienfuegos está afectada la resolución se trámites por falta de sellos.

La situación de déficit radica en que llegan muy pocas cantidades de estas especies timbradas a las unidades de Correos de Cuba las cuales se encargan de su venta, sobre todo, en la capital provincial.

“En la última ocasión recibimos 810 sellos y realmente eso fue un rato nada más porque fueron muy demandados, no llego a dos horas la venta de los sellos”, dijo una vendedora de Correos de Cuba entrevistada por el medio de prensa oficialista Perlavisión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba