TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Otorgan premio chino al ron añejado cubano Eminente

NOTICIAS DE CUBA

Otorgan premio chino al ron añejado cubano Eminente

El China Wine & Spirits Awards es el principal reconocimiento del país asiático a la industria de vinos y licores

Otorgan premio chino al ron añejado cubano Eminente

Otorgan premio chino al ron añejado cubano Eminente. (Foto: CubaRon S.A-Twitter)

El ron añejado cubano Eminente se alzó con la medalla de oro del prestigioso premio chino China Wine & Spirits Awards (CWSA), que reconoce las mejores marcas de la industria de vinos y licores que se comercializan en ese país asiático.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, se refirió al hecho para significar que el “ron cubano sigue su camino ascendente dentro del mercado chino”.

Desde noviembre de 2019 la corporación Cuba Ron S. A. firmó un contrato de asociación con la empresa Beijing Yamei Anfu International para exportar a China 30.000 cajas anuales de las marcas Cubay y Perla del Norte. En los siguientes años las marcas de ron cubano se han ido diversificando en el mercado chino, cuyos consumidores cada vez tienen más poder adquisitivo y se inclinan por productos de lujo importados.

CWSA es el mayor concurso de vinos y licores en Hong Kong y China continental. Los jueces de la CWSA venden en conjunto 75 millones de botellas de vino y licores al año, lo que convierte a la competición en el mayor evento de ventas de alcohol del mundo.

La competencia se centra en la búsqueda de vinos y licores para el mercado chino. Los vinos y licores son evaluados por 100 compradores chinos de vinos y licores; importadores, distribuidores y minoristas.

El ron cubano Eminente es el resultado de la unión entre la tradición de caña de azúcar de calidad y años de experiencia de Maestros del ron.

El logo de la botella es un cocodrilo haciendo una evocación a la forma de la Isla. El vidrio estriado representa su piel, mostrando el origen natural de este ron cubano.

Características del ron cubano Eminente:

  • El equilibrio de Eminente es armonioso y a la vez robusto, suave y complejo.
  • Este ron cubano expresa a la perfección el arte de mezclar aguardientes.
  • La melaza de alta calidad de la caña de azúcar se destila al 75% ABV.
  • Creado sutiles aguardientes cubanos con ricos aromas.
  • Además se envejecen en barricas de roble blanco de whisky.
  • Para darle vitalidad, el aguardiente se mezcla con ron cubano ligero de 95% ABV y luego se añejan nuevamente, generalmente por un mínimo de 7 años.
  • Con aguardientes 70% más viejos, la mezcla de Eminente es el más añejo de todos los rones cubanos.

En la actualidad en Cuba se producen más de 8 millones de cajas de 9 litros de distintas marcas, con Havana Club como la más distinguida, con unos 4,2 millones de cajas vendidas en 2019, producida por una empresa mixta entre la estatal Cubaron SA y el gigante francés Pernod Ricard.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba