TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba es la nación caribeña con más número de casos semanales de COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba es la nación caribeña con más número de casos semanales de COVID-19

La Isla se encuentra bajo una intensa ola de contagios y un colapso sanitario

Cuba es la nación caribeña con más número de casos semanales de COVID-19

Cubanos enfrentan una fuerte ola de contagios (Foto: Periódico cubano)

Al dar un informe sobre la pandemia de la COVID-19 en las Américas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etiene, aseguró que Cuba es el país caribeño con un mayor número de casos semanales desde que inició la crisis sanitaria.

La Isla actualmente atraviesa por una fuerte ola de contagios que a diario marca un récord de casos positivos y por ello varios centros de salud se encuentran hacinados de pacientes.

En los últimos días, denuncias, fotografías y videos en redes sociales demuestran el colapso sanitario de la Isla que está muy lejos de ser una potencia médica como dicen las autoridades comunistas.

Cubanos contagiados de dicha enfermedad denuncian que ante la falta de espacio en los hospitales son enviados a sus casas sin medicamentos o con la falsa promesa de que serán trasladados a un centro de aislamiento para recibir atención.

En algunos centros de salud se reportan a pacientes durmiendo en las salas de espera y morgues saturadas.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública, desde que inició la pandemia, la Isla registra 214.577 contagios, 192.234 personas recuperadas y 1.405 fallecimientos.

Las provincias más afectadas en la nueva ola son La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Etiene también informó que Trinidad y Tobago es el otro país caribeño que está enfrentando un incremento de personas fallecidas a causa de dicho coronavirus.

La funcionaria igual dijo que se perciben incrementos de casos en los países de Belice, El Salvador, Honduras, Panamá y en algunas zonas de Guatemala, así como Brasil, Colombia y Ecuador.

Aunque hay aumentos, Etiene reportó que los 1.100.000 nuevos contagios en la última semana representa un leve descenso de casos frente a la semana previa.

Con respecto a la vacunación, la funcionaria dijo que una de cada cuatro personas ha sido inmunizada en el continente americano, pero la mitad de estas dosis están aplicadas en Estados Unidos.

“Debemos celebrar que una nación tan afectada por la pandemia haya sido capaz de invertir la tendencia, pero no podemos cerrar los ojos ante las graves desigualdades en el acceso a las vacunas”, indicó, según un reporte de la agencia EFE.

Etienne comentó que la variante Delta, por ahora, presenta una transmisión comunitaria de baja intensidad y afecta generalmente a los viajeros a lo largo del continente.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba