TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alexis Valdés a Michelle Bachelet: “Ay señora, ¿de qué derechos humanos habla usted?”

FARÁNDULA

Alexis Valdés a Michelle Bachelet: “Ay señora, ¿de qué derechos humanos habla usted?”

Declamó unas coplas al estilo del músico Luis Carbonell, cuestionando la falta de respaldo de Bachelet a la oposición cubana

El humorista cubano Alexis Valdés dedicó un mensaje a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

En sus redes sociales, el actor compartió un video en el que recita unos versos dedicados a la funcionaria, que se ha caracterizado por su inacción ante los abusos del régimen de Cuba.

El también actor y productor declamó sus coplas al estilo del músico y escritor cubano Luis Carbonell. Imitando el acento del fallecido artista, Valdés cuestionó la falta de respaldo de Bachelet a la oposición cubana en sus denuncias contra los abusos de la dictadura.

“Ay señora Bachelet, ¿de qué derechos humanos habla usted? La señora Bachelet tiene un puesto, una silla y un carnet. Es alta comisionada de, ya usted ve, en las Naciones Unidas de yo qué sé”, comienza Valdés.

Con ironía, el también guionista reclama que la funcionaria ignora los abusos del régimen cubano, a pesar de los múltiples señalamientos de activistas dentro y fuera de la Isla.

“Pero mire usted que es pena, mire usted. Parece que es media ciega, la Bachelet. Y hay cosas que ella no ve, y hay cosas que ella sí ve, depende de la ceguera, de la Bachelet”, continúa.

Cuestiona la doble moral de la expresidenta chilena, que aunque en su momento combatió la dictadura fascista de su país, demuestra simpatía con el régimen totalitario de Cuba, aunque se caracteriza por acciones similares.

“Es la misma señora la Bachelet, ¿que se acuerdan, que se peleaba con Pinochet? Pues ahora ya usted ve la Bachelet tiene amigos dictadores de otro chalet. Y en mi tierra hay torturados, que ella no ve. Y en mi tierra hay prisioneros, que ella no ve, y en mi tierra hay dictadura que ella no ve. Más ella ve libertades que nadie más ve”, expresó Valdés.

Para el actor, la funcionaria de la ONU ha fallado en defender los derechos humanos por los que se supone debe velar, con criterios sesgados respecto a la violación de los mismos.

En ese sentido, calificó como “conveniente” la percepción de Bachelet sobre las acciones contra los derechos humanos, pues condena a algunos países, mientras ignora la represión y desapariciones forzadas en Cuba y Venezuela.

“Uy uy uy con la ceguera de Bachelet, que se le va y se le viene. Ya no sé si es invidente o vidente, dígame usted. Si es honesta o conveniente, o yo qué sé (…) Yo solo sé que tengo amigos que ella no ve, que están presos mientras está libre la Bachelet. ¡Ay señora Bachelet! ¿De qué derechos humanos habla usted?”, concluye.

Michelle Bachelet ha sido cuestionada en varias ocasiones por activistas cubanos en la Isla y el exilio, quienes le han pedido pronunciarse contra la falta de libertades y la represión en Cuba, algo que no ha hecho.

Luego de las manifestaciones del 11 de julio, cuando quedó de manifiesto la represión violenta del Estado contra los ciudadanos, Bachelet fue nuevamente criticada por su postura neutral respecto a lo vivido por los manifestantes y los nuevos presos políticos que sumaron más de 700.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. bachalt

    23 septiembre, 2021 - 2:03 PM at 2:03 PM

    yo no soy comunista, lo que pasa es que tengo que hacer mi trabajo

  2. JOSE BUÑUELO AZUCAR

    23 septiembre, 2021 - 2:02 PM at 2:02 PM

    ESA SEÑORA ES UNA COMUNISTA DISFRAZADA, EES TAN DEGENERADA COMO SON TODOS LOS COMUNISTAS Y MAL PARIDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba