TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jóvenes emprendedores de Cuba pueden ganar una beca en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Jóvenes emprendedores de Cuba pueden ganar una beca en EEUU

La convocatoria del YLAI está abierta para los que tengan entre 25 y 35 años

Jóvenes emprendedores de Cuba pueden ganar una beca en EEUU

Para postular a la beca del YLAI se debe demostrar haber tenido una dedicación a un negocio por espacio de 2 años anteriores a la aplicación. (Foto: Periódico Cubano)

Los jóvenes cubanos que tengan un emprendimiento de negocio o un proyecto personal en beneficio de la sociedad pueden optar por una beca de la Iniciativa Jóvenes Líderes de América Latina (YLAI). Durante su estancia en EEUU, con todos los gastos pagos, el ciudadano fortalecerá su capacidad de conducir un proyecto económico o de desarrollo social en sus comunidades al interior de la Isla.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2015, más de 1,000 becarios YLAI de América Latina, el Caribe y Canadá han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de los EEUU.

Según la convocatoria oficial, el plan de estudios de liderazgo empresarial permite el acelerado éxito de sus empresas comerciales y sociales. Además, durante su estancia en EEUU los becarios de YLAI crean redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales.

El dinero de la beca YLAI incluye los gastos de:

  • Visa J-1. No se ofrecerá ayuda de visa a dependientes, ya que este es un programa sin acompañante.
  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos y dentro de los EEUU, según lo requiera el programa.
  • Viaje a foro de clausura en Washington, D.C.
  • Un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidente;
  • Estipendio de vivienda y alimentación durante el programa.

Requisitos para postular a la beca del YLAI:

  • Tener entre 25 y 35 años para el 1 de enero de 2023.
  • Ser residente de los países participantes en el programa. Cuba está en el listado.
  • Tener un historial demostrado de hacer crecer con éxito su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
  • Son competentes en lectura, escritura y habla inglesa.

El YLAI aclara que los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica.

Las candidaturas serán examinadas por el Departamento de Estado de EEUU y su socio implementador IREX quienes buscarán discrepancias entre la realidad y lo expresado en la solicitud del candidato. En el caso de que se compruebe que alguna información es falsa, la solicitud se declarará inválida de inmediato y el solicitante no será elegible.

Para mayor información sobre esta excelente oportunidad de crecimiento profesional, los interesados pueden contactar por medio de las redes sociales de YLAI.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba