TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Atención cubano! Últimos días para postular a una beca de estudios en Francia

NOTICIAS DE CUBA

¡Atención cubano! Últimos días para postular a una beca de estudios en Francia

Las candidaturas para el curso 2022 exigen que el postulante tenga dominio del idioma francés

Si eres un joven cubano con aptitudes para desarrollar estudios de posgrado, la embajada de Francia en La Habana informa sobre el próximo vencimiento del plazo para postular a una beca en esa nación europea, que incluye financiamiento mensual a modo de estipendio.

Para el año 2022, las candidaturas para estudiantes de maestría, pasantía o una estancia de investigación en una universidad francesa, están abiertas hasta el 21 de enero, es decir, queda poco tiempo para inscribirse.

¿Qué ofrece una beca de estudios del gobierno francés para un joven cubano?

  • una ayuda mensual dependiendo de su nivel de estudios (entre 700 y 2.000 euros, según su nivel de estudio y sus experiencias)
  • un boleto de avión ida y vuelta (los boletos de la embajada de Francia están sujeto a plazas disponibles en los vuelos Air France)
  • una ayuda para seguir un curso de francés antes de su salida a Francia

La embajada de Francia en Cuba advierte que las gestiones para que una universidad francesa acepte al postulante a una beca corren por la cuenta del interesado.

“El formulario de beca no da acceso a la enseñanza superior en Francia. Los solicitantes deben encontrar su formación/ laboratorio de investigación y estar en proceso de admisión para solicitar la beca”, indica la información.

La ayuda que da el gobierno francés se otorga a los estudiantes que ya estén aceptados por una universidad gala; es entonces cuando el Estado se encarga de sufragar los gastos del solicitante de la beca.

¿Cómo encontrar universidades francesas que tengan cursos disponibles?

Los estudiantes que se dispongan a cursar estudios de maestría deben iniciar la búsqueda de opciones en el catálogo de Campus France: https://cataloguelm.campusfrance.org/master/#/catalog

Por su parte, los interesados en doctorado pueden consultar en: https://www.campusfrance.org/es/como-funciona-doctorado-Francia.

Finalmente, los investigadores que intenten ser aceptados para estancias de colaboración en un laboratorio francés deben contactar directamente a sus homólogos en Francia para coordinar proyectos de investigación en conjunto.

En todos los casos se exige al interesado demostrar un buen dominio del idioma francés, pues todo el sistema de enseñanza está basado en el idioma nativo de ese país europeo, y no en el inglés ni el español.

Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico ([email protected]) que la embajada de Francia ha habilitado para las cuestiones de las becas educativas propuestas a los cubanos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba