TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Venezuela otorga visa de turismo a cubanos por solo 30 dólares

NOTICIAS DE CUBA

Venezuela otorga visa de turismo a cubanos por solo 30 dólares

En los próximos días quedará abierta la ruta aérea entre La Habana e Isla Margarita, además de la habitual conexión La Habana-Caracas

Venezuela otorga visa de turismo a cubanos por solo 30 dólares

El gobierno de Venezuela ofrece varios tipos de visa para los cubanos, pero la de turismo resalta por su relativa facilidad de otorgamiento. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos necesitan visa para viajar a Venezuela por asuntos personales, pero la embajada de ese país en La Habana ofrece el visado de turismo por solo 30 dólares y el cumplimiento de otros requisitos que no son difíciles de reunir.

De acuerdo con el portal web del Consulado venezolano en La Habana, se manejan distintos tipos de visa y en dependencia de los fines del ciudadano cubano. Por ejemplo, está el simple transeúnte, catalogado como “el extranjero que desee ingresar al país con otros fines distintos del turismo y se clasifica en: Transeúnte Familiar Venezolano, Transeúnte de Negocios, Transeúnte Inversionista, Transeúnte Empresario Industrial, Transeúnte Religioso, Transeúnte Reingreso, Transeúnte Reingreso COVID-19, Transeúnte Laboral y Transeúnte Estudiante.”.

También existe el viajero de tránsito, cuyo único objetivo es llegar al territorio venezolano y utilizarlo como escala para dirigirse a otro país.

Por último, está el visado de turista, pensado para “el extranjero que ingresa al país con fines de recreo o esparcimiento”. Aquí también se puede incluir a los cubanos que van de compras a Venezuela para realizar su importación anual y luego revender las mercancías en el mercado informal de la Isla.

Requisitos para la visa de Turismo a Venezuela

  • Comprobante de pago; realizado el día anterior o el mismo día de la entrega de los documentos al Consulado, por un monto de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en CUP, en el Banco Financiero Internacional (BFI), Nro. de Cuenta: 0300000005123538.
  • Formulario de solicitud de visa.
  • Pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses al momento de la solicitud y fotocopia de la primera página del pasaporte.
  • Pasaporte de salud o certificado internacional de pauta completa vacunación anticovid.
  • Una (1) fotografía digital; de frente, reciente, a color, tamaño 400 x 600 píxeles y 100KB máximo. La foto debe ser enviada al correo electrónico [email protected]. En el asunto se indicará nombres, apellidos y número del pasaporte, (ver requisitos para fotos en la página web: http://www.consuladovenezuela.co.cu). En caso de error no se procesará el trámite.
  • Original y copia de la carta de invitación notariada o reserva de hotel confirmada.
  • Certificado de antecedentes penales. (Para mayores de 16 años).
  • Carta de trabajo actualizada; en original, firmada por el director o jefe de recursos humanos, indicando: cargo, salario, antigüedad y los números de teléfono de contacto.
  • En caso de ser cuentapropista; copia del carné del Ministerio del Trabajo y del carné de la ONAT.
  • En caso de ser miembro de la ANAP; copia del carné de la ANAP.
  • En caso de ser jubilado; certifico del INASS.
  • En caso de ser ama de casa; declaración jurada ante notario público de un familiar directo, indicando que se hace responsable de cubrir sus gastos y carta de su centro de trabajo.
  • Certificado de cuenta bancaria con antigüedad mayor a seis meses.
  • Reserva del boleto aéreo.

Vuelos entre Cuba y Venezuela

Con relación a los vuelos entre Cuba y Venezuela, en la actualidad hay una conexión directa entre La Habana y Caracas que opera la aerolínea Conviasa con dos frecuencias semanales. Los jueves y domingos el avión de la compañía aérea, propiedad del Estado venezolano, sale desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” hacia Caracas. El regreso de esos vuelos está planificado para los días miércoles y sábados, respectivamente.

Una segunda conexión con Venezuela entrará en funcionamiento a finales del mes de marzo, cuando se abra la ruta entre la capital cubana e Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

Isla Margarita está ubicada en el mar Caribe a unos 330 km al este-nordeste de Caracas y debido a su condición turística tiene conexiones de vuelos con varios países que pudieran ser de interés para los cubanos.

El Consulado de Venezuela se encuentra ubicado en la Calle 20 Nro. 512 e/ 5ta. Ave. y 7ma. Ave., Miramar, Playa. Sus medios de contacto son: Teléfono: (+53) 7207 9797 ext. 105, 109 y 223; y correo electrónico: [email protected]

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba