TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Concluye la cuarta ronda de negociaciones Ucrania-Rusia en medio de los bombardeos

MUNDO

Concluye la cuarta ronda de negociaciones Ucrania-Rusia en medio de los bombardeos

Según las autoridades ucranianas, Rusia se niega a facilitar un corredor humanitario mientras continúan las bajas de civiles

Bombardeo a un departamentos en Kiev. (Collage: Entre guerras-Twitter)

Desde la noche de este domingo, las alarmas antiaéreas sonaron en ciudades y pueblos de todo el país. (Collage: Entre guerras-Twitter)

La cuarta ronda de negociaciones entre los gobiernos de Rusia y Ucrania, para intentar detener el conflicto bélico entre ambas naciones, concluyeron sin ningún avance.

Este lunes 14 de marzo, las delegaciones de ambos países se reunieron a través de videoconferencia, pero no se llegó a un acuerdo para finalizar el combate, o siquiera implementar corredores humanitarios, informó AP.

Las dos reuniones anteriores se habían desarrollado en Bielorrusia, pero los pocos acuerdos que se habían logrado en aquellos encuentros fueron incumplidos por la parte rusa, aseguran los ucranianos.

En esta ocasión, se esperaba que las negociaciones permitieran avances en el desalojo de civiles ucranianos refugiados, así como en la entrega de suministros de emergencia, como agua, alimentos y medicamentos, a zonas afectadas.

Para esto, se requería un “alto el fuego” temporal, al menos en zonas determinadas, que permitieran la seguridad de los civiles que busquen salir o que permanecen en el territorio en refugios subterráneos, pero al parecer Rusia se ha negado a cumplir con ello.

“La comunicación se lleva a cabo, pero es dura”, tuiteó el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, al inicio de la reunión, adjuntando una foto de ambas partes reuniéndose por video.

Horas antes, Podolyak había dicho que los negociadores conversarían sobre la “paz, cese al fuego, retiro inmediato de tropas y garantías de seguridad”.

La reunión fue interrumpida cuando ambas partes llegaron a un impasse, y el funcionario ucraniano indicó que las conversaciones con Moscú se reanudarían el martes.

Continúan los bombardeos rusos

Las negociaciones, al igual que ha ocurrido con anterioridad, se dieron en medio de bombardeos. Desde la noche de este domingo, las alarmas antiaéreas sonaron en ciudades y pueblos de todo el país.

Además de atacar los suburbios de la capital, dos personas murieron y siete más resultaron heridas después de que las fuerzas rusas presuntamente golpearan una fábrica de aviones, informaron las autoridades ucranianas.

La fábrica de aviones Antonov es la más grande de Ucrania, conocida principalmente por producir muchos de los aviones de mercancías más grandes del mundo.

Según los reportes de algunos medios, artillería rusa también impactó un edificio de apartamentos de nueve plantas en el distrito norte de la ciudad de Obolonskyi, matando a dos personas más.

Este fin de semana, las autoridades de Ucrania informaron que solo en Mariúpol, la segunda ciudad más grande del país, han muerto casi 2.200 civiles.

“Los ocupantes atacan cínica y deliberadamente edificios residenciales, zonas densamente pobladas, destruyen hospitales infantiles e infraestructuras urbanas”, denunció el alcalde de la ciudad, Vadim Boitchendko, en Telegram.

“En 24 horas, hemos visto 22 bombardeos en una ciudad pacífica. Ya se han lanzado unas 100 bombas sobre Mariúpol. Cada día, Mariúpol sufre bombardeos. Una catástrofe humanitaria tiene lugar en la asediada Mariúpol”, escribió también en Twitter.

De igual manera, los proyectiles cayeron en las localidades de Irpín, Bucha y Hostomel, así como en la ciudad sureña Mykolaiv, y en la ciudad norteña Chernígov, cuya mayor parte permanece sin calefacción.

Durante la noche también se oyeron explosiones en torno al puerto de Jersón, junto al Mar Negro y actualmente ocupado por Rusia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba