TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La UCI actualiza la aplicación toDus que controla las conversaciones de los cubanos

TECNOLOGÍA

La UCI actualiza la aplicación toDus que controla las conversaciones de los cubanos

El gobierno cubano pretende expandir el uso de toDus para sustituir a Whastapp, una aplicación que no pueden controlar

La UCI actualizan toDus, la aplicación para controlar las conversaciones de los cubanos

Oficinas de desarrollo de toDus en la UCI. (Foto: UCI-Twitter)

Los ingenieros de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) informaron este 4 de abril de 2022 que toDus, la aplicación de mensajería instantánea desarrollada en esa casa de altos estudios, recibió una actualización que implementa nuevas funcionalidades.

Entre ellas destacan ajustes de privacidad, mejoras en los servicios de notificación y geolocalización, así como soporte para notificación de terceros. Todo ello podrá verse reflejado cuando el usuario descargue la versión 1.4.37 y la instale en su teléfono celular con sistema operativo Android, pues hasta el momento no está disponible para iOS.

De acuerdo con Cubadebate, ahora los usuarios podrán decidir en los ajustes de privacidad quién puede ver su información de perfil, la última vez que estuvo en línea o qué foto está usando.

Por su parte, las mejoras en las notificaciones llegan para controlar los mensajes de SPAM. Aquellos usuarios que envíen mensajes de este tipo de manera reiterada se les bloqueará el acceso a la aplicación por un periodo de tiempo. Así se impide, por ejemplo, que se divulguen masivamente mensajes para organizar actos o manifestaciones en contra del gobierno.

Con relación a las notificaciones de terceros, se podrán recibir avisos de otras plataformas, instituciones o comercios. Por ejemplo, Apklis te notificará sobre las aplicaciones que hayas descargado y tengan actualización disponible.

En la parte académica se incluyó una integración con LaTex y Markdown. LaTex es un sistema de composición de textos empleado por lo general en la creación de libros, documentos científicos o técnicos que contengan fórmulas matemáticas. Ahora los docentes podrán compartir con sus alumnos fórmulas matemáticas y ejercicios de una manera más eficiente.

Una de las novedades que se espera sea más acogida es la posibilidad de crear catálogos de productos y compartirlo con tus amigos o clientes.

Sin embargo, no hay que perder de vista que el gobierno cubano pretende expandir el uso de toDus para sustituir a Whastapp, una aplicación que no pueden controlar por su sistema de mensajes encriptados de extremo a extremo.

En cambio, con toDus, desde la UCI se pueden monitorear las conversaciones de los cubanos y, por ejemplo, evitar llamados a la organización para protestar contra las injusticias del régimen comunista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba