TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano arrestado por ser cómplice de un robo de celulares en el aeropuerto de Miami

ESTADOS UNIDOS

Cubano arrestado por ser cómplice de un robo de celulares en el aeropuerto de Miami

Los dispositivos robados equivalen a medio millón de dólares

Cubano arrestado por ser cómplice de un robo de celulares en el aeropuerto de Miami

Una banda de ladrones se adueñó de cientos de celulares que estaban en una bodega situada en el Aeropuerto Internacional de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Un cubano identificado como John Vega, de 33 años, terminó bajo arresto por ser parte de una banda acusada de robar medio millón de dólares en teléfonos de la marca iPhone en el condado de Miami-Dade, informó América Tevé.

Un reporte policial indica que unos 500 móviles fueron sustraídos cuando estaban guardados en una bodega perteneciente a la empresa Servicios Aeroportuarios Nacionales, situada en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Vega es considerado una pieza fundamental en este atraco, porque era empleado del negocio y se encargó de señalar a los demás integrantes de la banda por dónde ingresar para llevarse el botín.

Cubano arrestado por ser cómplice de un robo de celulares en el aeropuerto de Miami

El cubano John Vega enfrenta un proceso judicial por participar en el robo de cientos de celulares. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Las autoridades aseguran que el antillano proporcionó a su cómplice, llamado William Rodríguez, los horarios de cambio de turno y detalles sobre los accesos al interior del lugar.

El 14 de diciembre fue detenido Osmey Pérez en Miami Lakes, otro integrante de la banda, y un día después quedó bajo custodia Rodríguez cuando estaba en el noroeste de Miami.

Los dos cómplices fueron captados por cámaras de seguridad mientras cometían el hurto y gracias a esto, el departamento policial pudo reconocerlos para proceder con el arresto.

La jueza Mindy S. Glazer impuso una fianza de 22.500 dólares contra el cubano para que continúe su caso en libertad. Según las investigaciones, Vega se quedó con 40 teléfonos, los cuales tienen un valor de 40 mil dólares.

Por ser un dispositivo con alto valor comercial y muy demandado por los consumidores, los teléfonos iPhone traen consigo un sistema de seguridad que bloquea el dispositivo si estos salen de manera ilegal de una tienda o un almacén.

En el caso de robos desde bodegas, el negocio afectado únicamente debe avisar a Apple para que de inmediato se bloqueen todos los celulares de ese cargamento y no puedan ser utilizados, aunque sean nuevos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba