TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel guarda silencio sobre la explosión en el hotel Saratoga de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel guarda silencio sobre la explosión en el hotel Saratoga de La Habana

Su esposa retuiteó el post de la cuenta oficialista de “Guerrero Cubano”, que afirma que la explosión se debió a un accidente con gas

Hotel Saratoga (Kriss Rojas- Facebook)

La explosión dejó grandes daños en el inmueble, derrumbando prácticamente la mitad de su estructura, y se presume que había huéspedes y trabajadores en el lugar. (Foto: Kriss Rojas- Facebook)

Una fuerte explosión sacudió el centro de La Habana este viernes 6 de mayo, cuando alrededor de las 10:50 am causó la destrucción parcial del Hotel Saratoga.

De acuerdo con el medio independiente 14yMedio, hay gente que pudo quedar atrapada bajo los escombros.

Sin embargo, a pesar de la gran movilización de las autoridades para combatir el fuego y ayudar a levantar los escombros, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no se ha pronunciado al respecto.

La explosión dejó grandes daños en el inmueble, derrumbando prácticamente la mitad de su estructura, y se presume que había huéspedes y trabajadores en el lugar, lo que indicaría que hay un considerable número de potenciales víctimas mortales, y civiles atrapados.

A pesar de ello, la máxima autoridad cubana no ha escrito, ni dicho nada, ya sea en medios oficiales o a través de sus redes sociales, lo que ha despertado la indignación de muchos.

En redes sociales, la gente pregunta por Díaz-Canel, y exigen que se presente en el lugar de los hechos, como es usual con las autoridades en las grandes tragedias.

La primera dama cubana, Lis Cuesta, por su parte, tampoco ha escrito personalmente nada, aunque desde su cuenta de Twitter compartió una publicación que alude a la explosión.

La esposa de Díaz-Canel retuiteó el post de la cuenta oficialista de “Guerrero Cubano”, que señala que la explosión se debió a un accidente con gas, mientras se rellenaban los tanques del establecimiento.

De manera oficial no se ha establecido la causa del siniestro, ni se conoce tampoco el número de muertos o heridos, ya sea con exactitud, o solo estimaciones.

Por otra parte, se habla extraoficialmente de que ya se movilizaron hospitales y centros médicos, pidiendo a todo el personal permanecer en las instalaciones a la espera de los heridos del desastre.

En ese sentido, tampoco se ha reportado cuántas ambulancias están disponibles para atender a las víctimas.

Al término de esta redacción, y a casi dos horas de la explosión, Díaz-Canel seguía sin  pronunciarse públicamente al respecto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba