TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Balseros cubanos enfermos en Islas Caimán no reciben atención médica

NOTICIAS DE CUBA

Balseros cubanos enfermos en Islas Caimán no reciben atención médica

Las autoridades confirman un brote de viruela entre los migrantes

Balseros cubanos enfermos en Islas Caimán no reciben atención médicaBalseros cubanos enfermos en Islas Caimán no reciben atención médica

Autoridades migratorias de Islas Caimán confirmaron un brote de viruela entre migrantes arrestados. (Foto: CBC-Facebook)

Balseros cubanos arrestados en Islas Caimán denunciaron, que se encuentran enfermos, algunos con alta fiebre, y no han recibido la atención médica necesaria por parte de las autoridades locales.

El médico cubano opositor Alexander Pupo Casas compartió en redes sociales las imágenes de esta situación, en las que se ven a los migrantes muy decaídos e incluso a uno de ellos convulsionando mientras es observado por agentes caimaneses.

“No toman medidas con ninguno de nosotros, con fiebre y no viene nadie a vernos aquí, hace días que no tenemos nada, ni un resultado de nada, cero medicamentos, los derechos humanos aquí no nos atienden”, exclamó el cubano que logró grabar en el interior de la celda.

A través de un breve comunicado publicado en Facebook, la Oficina de Control de Aduanas y Fronteras de las Islas Caimán (CBC, por sus siglas en inglés) reportó que nueve migrantes fueron transportados al Breakers Civic Center para aislamiento por el diagnóstico del virus de viruela.

“Esta situación creó una mayor tensión anoche con los otros migrantes, sin embargo, la tensión se ha disminuido y se han hecho arreglos para el desinfectado del centro de detención a fin de ayudar a prevenir una mayor propagación del virus”, indica el boletín.

El Breakers Civic Center es uno de los espacios que figuran en el Plan de Contingencia Migratoria Masiva como alojamientos alternativos para migrantes, quienes deberán permanecer en estos lugares hasta una completa recuperación.

Asimismo, se reportó que médicos de salud pública han estado monitoreando esta situación y atendiendo a los indocumentados.

Las autoridades del archipiélago no explicaron a detalles si se trata de una viruela normal o la conocida como la viruela del mono, la cual se está propagando en el mundo desde hace varias semanas.

El gobierno de Islas Caimán aseguró que este año se vive en el territorio un arribo histórico de migrantes cubanos, que no se había visto desde la década de los noventa, cuando más de 1.000 ingresaron de forma ilegal a este país caribeño.

“Con el creciente número de migrantes cubanos irregulares llegando a nuestras costas ahora, la situación tiene el potencial de abrumar nuestros servicios, lo que podría crear desafíos de seguridad nacional y graves implicaciones a nuestras finanzas”, manifestó Charles Clifford, director de la CBC.

Ante la llegada de más cubanos, el Comité de Migración Masiva de Islas Caimán se encuentran atento a la situación y mantiene bajo revisión las políticas de tratamiento de migrantes irregulares para la toma de decisiones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba