TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre de Holguín pide desesperada ayuda para su hijo postrado y enfermo

NOTICIAS DE CUBA

Madre de Holguín pide desesperada ayuda para su hijo postrado y enfermo

«No necesito que me digan más que me entienden o que me pidan el número de teléfono para no llamarme, necesito soluciones»

Daidet Cutiño

Francisco ha estado desde su nacimiento en una sala de terapia por causa de una negligencia médica en Cuba. (Foto: Daidet Cutiño- grupo Mamitas holguineras-Facebook)

Daidet Cutiño es una madre de la provincia Holguín que pide desesperada ayuda para su hijo postrado y enfermo, quien desde su nacimiento padece una enfermedad crónica derivada de una negligencia médica.

En el grupo de Facebook ‘Mamitas holguineras’, la joven cubana ha realizado una publicación sobre la disyuntiva en la que se encuentra actualmente al tenerse que separar de su hijo mayor, Francisco, por haber dado a luz a un bebé, a la vez que pide soluciones para su problema.

«Soy una madre desesperada y mucho, con el corazón dividido en 2, añorando cuidar mi niño enfermo del cual me separe hace 18 días, después de 5 años viviendo en el pediátrico con él, ya que necesita ventilación mecánica (respira por equipo) por una negligencia médica…», dice en su texto Daidet.

En el mismo explica que aunque no le daban esperanza de vida, su hijo ha sobrevivido ingresado en las salas de terapia intensiva e intermedia donde se encuentra ahora mismo, de las cuales agradece eternamente al personal de salud que han llegado a convertirse en familia luego de tanto tiempo.

Sin embargo, refiere que a pesar de los esfuerzos están en una situación donde su vida corre riesgo, pues se encuentra en una sala donde aislaron a otros niños con sospechas de COVID-19.

Esta madre holguinera clama una respuesta urgente

Esta madre holguinera clama una respuesta urgente. (Foto: captura Daidet Cutiño- Facebook)

Una madre con el corazón dividido

La angustiada madre clama respuestas a los dirigentes de ese territorio oriental y alega que ya tiene un equipo de ventilación para llevarlo a su hogar, recurso imprescindible para su supervivencia, pero que lleva «5 meses detrás de las condiciones para estar en la casa la cual el gobierno nos ayudaría a obtener, ya que debido a su situación de salud necesita climatización 24 horas del día (él no regula temperatura) la necesidad de estabilidad de corriente permanente y otras condiciones que a pesar de ser necesarios no son imprescindibles para su traslado a las cuales prefiero renunciar, no llega nada y la espera se vuelve más larga…»

Asimismo, apunta que tiene alrededor de dos semanas de una cesárea, única causa por la que se ha separado de su hijo mayor y que su sueño es poder tener a sus dos pequeños en casa.

«Sigo esperando respuestas, que alguien me dé ayuda, me escuchen, que me atiendan, ya fui a todos lados, gobierno, partido, escribí ‘Atención a la población del Consejo de Ministros’ y las respuestas van en círculos… No necesito que me digan más que me entienden o que me pidan el número de teléfono para no llamarme, necesito es soluciones, no puedo dejar a ninguno de los 2 un niño Francisco está enfermo crónico y el otro bebé tiene 15 días ¿a cuál dejo?», reclama Cutiño.

Lamentablemente, el caso de este niño de la provincia Holguín no es el único en Cuba que precisa de condiciones especiales para su supervivencia, algo que se vuelve más complicado, por ejemplo en casa, con los numerosos apagones que acontecen en la isla caribeña en la actualidad.

A esto se le suma, el difícil acceso a los alimentos o a algunos medicamentos, que incluso a nivel hospitalario, hoy se encuentran ausentes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba