TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El régimen cubano ordena prisión preventiva para José Daniel Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

El régimen cubano ordena prisión preventiva para José Daniel Ferrer

La Fiscalía en Cuba decreta prisión preventiva para el líder de la UNPACU. Sus familiares aún desconocen de qué se le acusa

El líder del movimiento Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se encuentra desde este jueves en prisión preventiva gracias a una orden cautelar emitida por la Fiscalía. El opositor había sido detenido en Santiago de Cuba el 3 de agosto pasado.

Según comunicó su pareja, la también activista Nelva Ortega Tamayo, un capitán de la policía política quien se hizo llamar Roberto, le dijo que José Daniel sería trasladado desde la Unidad de Micro Nueve hacia la Unidad de Operaciones Criminales o Instrucción Penal.

«Hasta mañana a las 9:00 am la Fiscalía no entregará el documento, conocido como auto, donde consta oficialmente el delito del que se le acusa y otros datos del proceso», añadió.

La detención de Ferrer se produjo tras un incidente con un agente del MININT que acusó al primero de provocarle lesiones.

En 2003 formó parte del «Grupo de los 75» disidentes condenados a largas penas durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra. En su caso particular, se le acuso de uno de los promotores del Proyecto Varela, liderado por Oswaldo Payá.

El Gobierno de EEUU, a través de un portavoz del Departamento de Estado exigió este miércoles la liberación del detenido.

 

Con información de DDC

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Liban hernandez

    11 agosto, 2018 - 9:15 AM at 9:15 AM

    ESTO ES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE SI QUIEREN CAMBIAR ALGO EN CUBA TIENEN QUE ORGANIZARSE Y TRATAR DE ARMARSE ..PORQUE CON LA VIA PACIFICA NO OPTENDRAN NADA…ASALTEN UNA UNiDAD MILITAR Y AGRUPENSE EXIGIENDO SUS DERECHOS..USTEDES SON CUBANOS IGUAL Y TIENEN DERECHO A ESCOJER Y VIVIR DECENTEMENTE SIN TENER QUE SER UNA COLONIA AMERICANA,SIMPLEMENTE PENSANDO REALMENTE AL BIENESTAR DEL PUEBLO Y A UNA APERTURA AL MUNDO..VIVA CUBA LIBRE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba