TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel insiste en pedirle al pueblo cubano «resistencia creativa» para mejorar

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel insiste en pedirle al pueblo cubano «resistencia creativa» para mejorar

«Eso lleva esfuerzos, sacrificios y voluntad»

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel volvió a pedirle al pueblo cubano «resistencia creativa» para que el 2023 sea un buen año, cuando está a punto de concluir un 2022 marcado por la desastrosa gestión gubernamental.

El presidente no electo insistió en su demanda al pueblo cuando intervino en la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde se presentó un balance de la economía cubana en el 2022, año en el que no se cumplirán los pronósticos del régimen en cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En este contexto, Díaz-Canel sostuvo que «hay potencialidades en el pueblo para salir de la crítica situación económica y social que vive Cuba. Nuestro país tiene talentos como se demostró con las vacunas que reafirman su resistencia creativa, y esta tenemos que potenciarla en todas las actividades», refiere un reporte la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre sus «soluciones» a los numerosos problemas en la Mayor de las Antillas, señaló la llamada economía circular, es decir, reutilizar los recursos o materias primas; la innovación y un debate popular para obtener «ideas y compromisos», ya que reitera que «la potencialidad está en la resistencia creativa y eso lleva esfuerzos, sacrificios y voluntad».

Según Díaz-Canel, el país está viviendo «un momento de crisis severa no solo nuestra, sino a nivel mundial, y eso impacta en las naciones», recrudecido por el embargo estadounidense.

«La COVID-1 9 nos cambió la vida bruscamente, independientemente de las dificultades internas, y hoy día tenemos problemas acumulados que nunca se han resuelto, pero que en tiempo de crisis salen», agregó el mandatario, de acuerdo con la reseña del medio oficialista.

«En medio de tales complejidades y de una epidemia en la que hubo que poner el poco dinero disponible en función de salvar la vida de la gente, los científicos cubanos se crecieron y con sus vacunas salvaron a este país», agregó.

El líder comunista justificó gran parte de la crisis económica que atraviesa la Isla en la actualidad, y la consecuente escasez de todo tipo de productos, con el embargo estadounidense.

En ese sentido, sobre la inflación, consideró que algunas personas «por su nivel adquisitivo pueden comprar las cosas por muy altos que sean los precios, pero la solución está en producir más; sin embargo, necesitamos la divisa para comprar los insumos».

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    13 diciembre, 2022 - 8:56 PM at 8:56 PM

    Ay Díaz Canel, en Cuba hubo potencial, hubo inteligencia, hubo grandes talentos, pero Uds lo destruyeron todo, los cubanos que están ahí parecen zombis de tantas calamidades que Uds mismos les han hecho pasar y aún están pasando y sin esperanzas porque Uds todo lo arruinan, todo lo hacen polvo, pronto Cuba va a volver a sonreír, pronto acabaremos con todos Uds, Dios está con nosotros! Anota este día y esta hora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba