TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“No hay dinero para reintegro”: Cubana de Aviación se niega a resarcir a afectados por vuelos cancelados

NOTICIAS DE CUBA

“No hay dinero para reintegro”: Cubana de Aviación se niega a resarcir a afectados por vuelos cancelados

Hace algunos días se informó que el avión ATR que cubre la ruta estaría un mes fuera por “problemas técnicos”

La aerolínea estatal Cubana de Aviación informó a los clientes afectados por la cancelación de los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona que no había dinero para el reembolso de los boletos aéreos pagados con antelación.

Un mensaje expuesto en las oficinas de comercialización de pasajes de Cubana de Aviación en el Aeropuerto “Rafael Cabrera” de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, avisa que “No hay dinero para reintegro”, según se puede ver en una imagen publicada por el periodista Mario J. Pentón.

Hace algunos días se informó que el avión ATR, con capacidad para 72 pasajeros, que cubre la ruta en cuestión, estaría aproximadamente un mes fuera de servicio por “problemas técnicos”. Sin embargo, en ese momento se manifestó que los viajeros “serán contactados por las representantes de ventas de la oficina de Cubana de Aviación del territorio para la aplicación del procedimiento establecido para estos casos”.

Sin embargo, desde las oficinas dirigidas por Rafael Fuentes Suero, jefe de la terminal aérea isleña, ahora se niegan a reembolsar el dinero. Al parecer se procederá a respetar el boleto para cuando Cubana de Aviación vuelva a operar dicha ruta.

Las reservas estándar en rutas nacionales solo tienen permitido un equipaje de 20 kg (44 libras) en la bodega del avión. Por otra parte, el equipaje no facturado o de cabina no puede exceder los 5 kg y sus dimensiones deben permitir que el mismo sea colocado debajo del asiento de cada pasajero.

Después del ordenamiento económico, las empresas estatales reajustaron sus precios y las tarifas de Cubana de Aviación subieron. Por ejemplo, el trayecto entre La Habana y Holguín cuesta 935 pesos cubanos (CUP); y si se vuela desde la capital cubana hasta Santiago, el costo se eleva a 1.100 CUP. Como referencia vale mencionar que en la Isla, tras la referida reforma monetaria, el salario mínimo quedó establecido en 2.100 CUP al mes.

La flota de aviones de Cubana es deficiente y se ha venido destruyendo en los últimos 30 años, después de que llegó a ser una aerolínea de referencia en América Latina tras su creación hace más de 90 años.

Las oficinas centrales de Cubana de Aviación, ubicadas en la calle 23 No. 64 Esquina P e Infanta, Vedado. Esta casa matriz tiene un teléfono principal de información: +53 78381039.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba