TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades policiales liberan a 39 cubanos detenidos en Cancún

MUNDO

Autoridades policiales liberan a 39 cubanos detenidos en Cancún

El grupo de emigrantes se encontraba retenido por coyotes traficantes

Las autoridades mexicanas liberaron este miércoles a 39 cubanos víctimas de la trata de personas que se encontraban en Cancún estado de Quintana Roo. El grupo de cubanos integrado por 35 hombres y cuatro mujeres eran retenidos por un ciudadano de nacionalidad mexicana ayudado por cuatro cubano.

Las fuerzas federales acudieron al inmueble gracias a denuncias recibidas por los vecinos, que en ocasiones escuchaban gritos de auxilio. Los detenidos fueron identificados como Joaquín D, mexicano; Irandy M, Yosnarvi M, Grendy R y Losif L, de nacionalidad cubana.

Además se ocupó dinero en efectivo, así como equipos de  telecomunicación y vehículos. Lamentablemente, los cubanos desde hace años se han visto involucrados en estas situaciones difíciles. Su intento por llegar a EEUU, tras escapar de la crisis económica que viven en la isla bajo el modelo autocrático y comunista, los hace pasar por todo tipo de situaciones.

Según el medio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada continuará con la investigación para determinar si hay o no más personas involucradas en el secuestro y tráfico de emigrantes.

 

Con información de DDC

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba