TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Díaz-Canel utiliza la euforia del ‘Team Asere’ para pedir el voto en las elecciones del domingo

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel utiliza la euforia del ‘Team Asere’ para pedir el voto en las elecciones del domingo

Se espera que cientos de cubanos del exilio acudan para aprovechar el momento y protestar desde las gradas del Marlins Park contra la dictadura

Díaz-Canel utiliza la euforia del Team Asere para pedir el voto en las elecciones del domingo

El burócrata continuista del desastre económico y social iniciado por la familia Castro Ruz en 1959, no se caracteriza por ser carismático. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, marcó la agenda que deben cumplir todos los cubanos en la Isla durante los siguientes dos domingos: el 19 hay que apoyar al equipo de pelota en el Clásico Mundial de Béisbol y el 26 deben salir a “votar por todos” en la farsa electoral donde se ratifican los parlamentarios que el Partido Comunista definió en las comisiones de candidatura.

“Ya ganaron, ya nos dieron una victoria, ya han entrado en los corazones de la patria. Entonces, ¿qué va a pasar? El próximo domingo todos, unidos, vamos a apoyar la victoria, que ellos van a salir a buscar”, dijo el sucesor de Raúl Castro, vestido con la indumentaria del Team Asere.

Instantes después habló ante una multitud convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la escalinata de la Universidad de La Habana, para pedir que el domingo 26 “todos juntos vamos a dar un voto por la patria, por la revolución, por el Socialismo, por Fidel y por Raúl”.

El burócrata continuista del desastre económico y social iniciado por la familia Castro Ruz en 1959, no se caracteriza por ser carismático y mucho menos tener habilidades oratorias, pero intentó aprovechar el momento de euforia colectiva por los resultados deportivos, donde el béisbol tiene gran arraigo popular.

La actividad política-cultural contó con la participación de realizadores audiovisuales, músicos y artistas del video mapping. Entre ellos estuvo el grupo Buena Fe, que profesa una profunda fidelidad al régimen. Al ritmo de sus canciones se proyectaban imágenes de esos peloteros que hoy juegan para el Team Asere, pero que en el pasado fueron tildados de apátridas y “comprados por unas monedas” tras irse a EEUU siguiendo “cantos de sirenas”.

El régimen castrista ha ordenado poner pantallas gigantes por todo el país para transmitir el juego directamente desde Miami, donde se espera que cientos de cubanos del exilio acudan para aprovechar el momento y protestar desde las gradas contra la dictadura.

Por ejemplo, habrá pantallas gigantes en el Parqueo del Latinoamericano, Pabellón Cuba, Parque Central, Piragua, Línea y 18, La Guayabera, Virgen del Camino, Cine Yara, Parque 9 de abril del Cotorro, Emboque de Regla, Plaza 124 de Marianao, Combinado Deportivo de San Isidro. Además de una en cada plaza pública de las cabeceras provinciales. Sin dudas una gran oportunidad para que los cubanos dentro de la Isla vean a sus compatriotas del exilio exigiendo la libertad de Cuba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba