TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Darel Alfonso: el cubano que deslumbró a todos en La Voz de Rusia

FARÁNDULA

Darel Alfonso: el cubano que deslumbró a todos en La Voz de Rusia

“Sigo aprendiendo y tratando de mejorar mi técnica vocal y proyección en el escenario, todavía me falta mucho para llegar a donde quiero”

Darel Alonso-Captura de pantalla-Darel Alonso-YouTube

El cubano forma parte del equipo de Vladimir Presnyakov. (Captura de pantalla: Darel Alonso – YouTube)

El cantante cubano Darel Alfonso ha causado sensación entre el público ruso tras presentarse en la actual edición de La Voz en ese país europeo. 

Fue una sorpresa para el mismo antillano cuando el guionista, director y actor Vladimir Presnyakov se volteó y presionó el botón que lo incluía dentro de la versión del popular espacio televisivo, que busca nuevos talentos en cada país en los que se lleva a cabo.

“Desde hace mucho tiempo quería presentarme, pero por la situación que el mundo estaba enfrentado con el COVID-19, tuve que dejar esa idea atrás”, declaró Alfonso en una entrevista con el medio digital Cuba noticias 360.  

Animado por su pareja, Darel llenó los formularios online que se requieren para inscribirse a las audiciones del pasado año. Este es el primer paso para formar parte del casting de los miles de artistas que, como él, van en busca de un sueño.  

Entre los 10 temas que los concursantes deben tener listos por si pasan la primera fase, el cubano llevó canciones de rock, tratando de encontrar un balance dentro de la variedad de géneros, pero al final decidieron que Rebel Yell, de Billi Idol, era la canción perfecta para su presentación.  

“Aunque nadie tenía la seguridad de que pudiera pasar a la segunda ronda. Fue un riesgo, pero al final salió bien”, reveló. 

Para establecerse en Rusia, el intérprete de la Mayor de las Antillas tuvo que sobrevivir en Moscú, una realidad que le ha tocado de cerca a miles de otros inmigrantes que se enfrentan a la barrera del idioma, el clima y la adaptación a un nuevo país. 

“Salir de Cuba es el sueño de muchos, y más si tienes un sueño el cual no puedes cumplir, a no ser que dejes todo atrás y te lances a la aventura. Venir a Rusia es bastante fácil, porque no necesitas visa, lo cual era conveniente y rápido. Lo difícil es poder mantenerte en un país donde el idioma y cultura es totalmente diferente y más si estás solo”, refirió. 

El pasado 3 de abril del 2023, Darel fijaba una publicación en su cuenta personal de Facebook en la que compartía el video de su audición y dejaba claro el orgullo que sentía de ser cubano y aseguraba que está dispuesto a mostrarle al mundo de lo que es capaz.  

Actualmente, ofrece conciertos en bares, clubs, festivales y fiestas privadas. Con ellos no solo se mantiene a flote económicamente, sino que es su mejor estrategia para darse a conocer y tener ese golpe de suerte que lo lance al estrellato.  

“Sigo aprendiendo y tratando de mejorar mi técnica vocal y proyección en el escenario, todavía me falta mucho para llegar a donde quiero”, confesó Alonso. 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba