TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Con 189 votos a favor la Asamblea General aprueba resolución para eliminar el embargo contra Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Con 189 votos a favor la Asamblea General aprueba resolución para eliminar el embargo contra Cuba

“El bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para las aspiraciones de bienestar de varias generaciones de los cubanos”

Este jueves como lo ha hecho todos los años desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor de una resolución en la que se solicitaba levantar el embargo de los Estados Unidos contra Cuba, a pesar de un movimiento de los Estados Unidos para intentar enfocar el historial de derechos humanos de Cuba.

El portal Miami Herald informó que solo Estados Unidos e Israel votaron en contra, teniendo un resultado de 189-2 a favor de la resolución.

Momentos antes que iniciara la votación, hubo un debate sobre ocho enmiendas propuestas por los Estados Unidos en la que se criticó el historial de Cuba en materia de derechos humanos y la falta de libertades civiles en la isla. Todas las enmiendas fueron vencidas por amplios márgenes conformado por tres delegaciones: los Estados Unidos, Israel y Ucrania, votando insistentemente por ellas. Las Islas Marshall se unieron a ellos en una votación de enmienda.

Algunas delegaciones explicaron que no se oponían al contenido que tenían las enmiendas, pero dijeron que votaron en contra debido a que la votación sobre el embargo no era el lugar apropiado para su inicio.

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, comentó “No hay ganadores aquí hoy. Solo hay perdedores. Las Naciones Unidas han perdido “, y añadió “La mayoría de todos los cubanos han perdido y se les deja una vez más a los brutales caprichos de la dictadura de Castro”.

En su presentación, Bruno Rodríguez ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo “el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para las aspiraciones de bienestar de varias generaciones de los cubanos”.

Durante la apertura de la administración de Obama hacia Cuba en el año 2016, fue la única ocasión en la que EE.UU. no dio un voto negativo, ya que tanto el cómo Israel se abstuvieron. En sus comentarios, varias delegaciones enumeraron la esperanza de que Estados Unidos y Cuba pudieran trabajar juntos para obtener un acercamiento que comenzó en administración de Obama, pero desafortunadamente se ha roto desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.

“Cada año, Cuba presenta una resolución que culpa a la pobreza, la represión y la falta de libertad de Cuba en los Estados Unidos. Mañana, los Estados Unidos escucharán lo que tenemos que decir al respecto y los países tendrán que votar entre Cuba y los Estados Unidos. ¿Quién votará con nosotros?” mencionó un tweet publicado el miércoles por la noche, la misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas posicionó la votación como una opción sobre quién tiene la base moral.

En otro tweet, la misión cuestionó: “¿Qué países se negarán a denunciar su práctica [de Cuba] de detención y tortura de presos políticos?”

Momentos antes que iniciara la votación, Rodríguez que a Cuba no le preocupaba el resultado “Estamos seguros de que las enmiendas serán rechazadas y que la resolución recibirá un apoyo mayoritario abrumador como ha ocurrido en el pasado” y añadió “No creemos que nadie en el pasillo compre este intento de engañar”.

La votación se dio el mismo día que el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton estuvo en Miami. Se espera que Bolton, quien estará en la Torre de la Libertad días antes de las elecciones de medio término, y describa los planes de la administración Trump para aumentar la presión sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Con información de Cuba en Miami 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

7 Comments

7 Comments

  1. Julia

    2 noviembre, 2018 - 10:35 AM at 10:35 AM

    Eso esviro castro 60 años de esclavitud a un pueblo gue piden libertad

  2. Ernesto

    2 noviembre, 2018 - 9:10 AM at 9:10 AM

    Home Run con Bases llenas decreta Nocaut de 10 por cero al gobierno de los EE.UU, la Comunidad Internacional a decidido y dicen EE.UU. que todos estan equivocados, jajaja que verguenza y habla de democracia y tienen al mundo contra ellos y no hacen caso!!! prepotentes, incapaces, asesinos genocidas.

    Son los que mas violan los derechos humanos dentro de su territorio y fuera de él, con asesinatos, muertes torturas y crimenes de lesa humnidad y muchos perros falderos siguen criticando a Cuba!!!!

  3. EDIN MORA

    1 noviembre, 2018 - 11:35 PM at 11:35 PM

    Hace mas de 25 aṅos que escucho las misma historia …

  4. Marisol

    1 noviembre, 2018 - 6:36 PM at 6:36 PM

    Que vergüenza Estados Unidos!!!!! Por qué son tan autoritarios!!!!

  5. Liborio

    1 noviembre, 2018 - 5:50 PM at 5:50 PM

    Cuándo la Organización Útil para Nada votará a favor de sancionar la criminal dictadura de Cuba ?

  6. Victor Diaz

    1 noviembre, 2018 - 3:43 PM at 3:43 PM

    Ahora si le quitan el embargo veremos que mentira meten para seguir esclavisando el pueblo con esos sueldos de miseria y la escases de todo tipo,comida equipos de construccion y medicina.

    • Lic. Pierre Millet

      4 noviembre, 2018 - 10:20 AM at 10:20 AM

      Pienso que mantener El Embargo Commercial y Economico contra la pequena y subdesarroda Isla del Caribe (Cuba),ahora despues de
      mas de 50 anos continuos es un crimen de lesa-humanidad.Eso de concluir ya. Los asuntos internos de Cuba es responsabilidad Unica del Pueblo Cubano y de nadie mas.

      Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba