TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos prisioneros son enviados a una celda de castigo por revelar las malas condiciones en las cárceles

NOTICIAS DE CUBA

Dos prisioneros son enviados a una celda de castigo por revelar las malas condiciones en las cárceles

En la Isla, el régimen totalitario responde una vez más contra aquellos que alzan su voz denunciando las terribles condiciones a nivel nacional en todos los sistemas, incluso dentro de las cárceles

Martí Noticias informó, que desde el pasado 30 de octubre, Manuel de Jesús Rodríguez García ha sido trasladado a una celda de castigo en la cárcel 5 y Medio en Pinar del Río.

La madre del recluso, Nilda García, expresó a los medios que “se aparecieron unos policías” en el lugar que se encontraba detenido y lo trasladaron a “una celda de castigo” porque “había hecho una llamada telefónica” a un representante de una organización defensora de los derechos humanos.

 “Eso está terminantemente prohibido”, expresaron las autoridades del centro, y que por ese hecho su hijo estará los 15 días próximos en una celda de aislamiento, comunicó la madre de otro recluso político que se encuentra en la misma prisión.

Manuel de Jesús, se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 8 años por “desacato y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires de la República de Cuba”.

Otro caso

Otro caso similar ocurrió con el preso político Yosvany Sánchez Valenciano, por haber realizado denuncias desde la cárcel de máxima seguridad Combinado del Este, en La Habana.

Valenciano fue trasladado a una celda de castigo por tres meses y a dos años sin poder realizar llamadas telefónicas, comunicó Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Presos comunes y también de UNPACU, nos han informado que a raíz de esa denuncia supuestamente debió tener visita el pasado día 7 y no se la permitieron”, enfatizó Báez Guerrero.

“Las celdas de castigo son celdas tapiadas, no hay ventilación ninguna (…) En la puerta hay una escotilla por donde te pasan la comida, en caso de que no estés plantado, un pomo de agua, porque a veces no tienes ni acceso al agua [potable]”, y en ocasiones “no te dan colchón”, así narró Báez Guerrero las pésimas condiciones de castigo impuestas a ambos presos políticos.

 

Con informacion de Cubanos por el Mundo

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba