TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Falleció otro niño inmigrante bajo la custodia de autoridades norteamericanas

ESTADOS UNIDOS

Falleció otro niño inmigrante bajo la custodia de autoridades norteamericanas

Otro menor inmigrante murió en condiciones similares a la de la niña guatemalteca que iba junto a un grupo de centroamericanos la semana pasada

Poco después de la medianoche de ayer martes, un pequeño de ocho años procedente de Guatemala falleció mientras se encontraba bajo la custodia de las autoridades fronterizas norteamericanas. Esta viene siendo la segunda muerte en el plazo de un mes de un menor inmigrante bajo la custodia federal.

La Agencia de Seguridad Fronteriza emitió un comunicado de que el pequeño comenzó a mostrar “señales de posible enfermedad” el lunes pasado, y fue llevado a un hospital junto a su padre en Alamogordo, Nuevo México. Una vez en el hospital le identificaron un resfriado y le recetaron amoxicilina. Posteriormente a los 90 minutos la fiebre le aumentó y su estado comenzó a deteriorarse esa misma tarde-noche y en los primeros minutos de la Navidad falleció.

Las autoridades fronterizas no informaron en qué centro de detención se ubicaba y si se encontraba en compañía de su padre, y tampoco se conocen las causas de la enfermedad.

Este nuevo caso pone al frente a la infancia en el centro del debate migratorio, independientemente de las causas y los protocolos seguidos por las autoridades. El presidente republicano ha mantenido mano dura con los inmigrantes ilegales, de hecho, un 25% de la actual administración se encuentra paralizada, donde cientos de miles de empleados públicos se encuentran sin paga producto de la batalla por el muro que quiere construir en la frontera con México. Hasta este momento el Congreso no ha aprobado los fondos para financiarlo ya que los demócratas rechazan el proyecto.

 

Con información de El País

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. ANGELA SANTANA

    27 diciembre, 2018 - 2:21 PM at 2:21 PM

    La culpa la tienen los padres q los dejan en las fronteras o los cruzan ,los hijos deben de estar con sus padres asi tengan miserias ,solo el niño es el q sufre y nunca en la vida se le olvida ese momento ,yo fui una niña dejada por su madre en casa de una abuela por eso doy fe de lo q digo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba