Noticias destacadas

Pete Hegseth desde la Base Naval de Guantánamo: “El Pentágono está listo”

“Lo que sucede con el futuro de Cuba está en manos del Presidente de EEUU y su liderazgo”, afirmó Hegseth en la base milirar ubicada en Guantánamo
Pete Hegseth-base naval-guantanamo
El funcionario enfatizó la postura de La Casa Blanca ante la precaria situación que se vive en la Isla (Captura de pantalla © AP – YouTube)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, viajó este miércoles a la Base Naval de Guantánamo en Cuba. Durante su visita, el titular enfatizó la postura militar de Washington sobre la precaria situación que se vive en la isla.

Según pudo comprobar Periódico Cubano en las redes sociales del Departamento de Guerra, Hegseth lanzó una advertencia tajante al régimen cubano al declarar que cualquier intento de adquirir armamento capaz de alcanzar territorio estadounidense o la Base Naval de Guantánamo sería “imprudente

El funcionario fue enfático sobre las consecuencias de tal acción. Hegseth advirtió que el gobierno de Cuba estaría “invitando a una confrontación que no solo no quiere, sino que no podría soportar”, reportó Reuters.

En su mensaje desde la base ubicada en Guantánamo, el secretario de Guerra subrayó la superioridad militar de su país. “Ningún país en la Tierra puede igualar las capacidades de los Estados Unidos de América”, afirmó el alto mando ante las tropas.

El funcionario lanzó una advertencia clara sobre la capacidad operativa estadounidense. “No importa qué, estaremos preparados y dispuestos para cualquier eventualidad posible”, sentenció el funcionario.

“Lo que sucede con el futuro de Cuba está en manos del Presidente y su liderazgo”, enfatizó ante los presentes en su discurso.

Pese a la firmeza de sus palabras, el jefe del Pentágono matizó su postura. Hegseth aseguró que, a pesar de las tensiones, Washington mantiene la esperanza de construir una relación positiva con La Habana en el futuro.

Esta visita cobra especial relevancia tras el reciente acercamiento entre el Comando Sur y la cúpula militar cubana. La comunicación directa busca establecer protocolos críticos de seguridad.

Contacto histórico en los límites de la base

El pasado 29 de mayo, el comandante del Comando Sur, Francis Donovan, se reunió con el general Roberto Legrá Sotolongo. Fue un encuentro sin precedentes en la zona.

La Base Naval de Guantánamo funciona como un nodo logístico vital para la región. El Comando Sur refuerza su vigilancia ante diversas amenazas externas.

Meses atrás, Donovan advirtió al Congreso sobre posibles crisis migratorias masivas. La base podría servir como un centro de procesamiento ante un colapso interno.

La agenda de seguridad es intensa. Hegseth se reunió recientemente con Donovan y el secretario de Estado, Marco Rubio, para coordinar estas acciones estratégicas urgentes.

Washington mantiene la cautela ante los sucesos en la isla. La visita refuerza el compromiso de Estados Unidos con su seguridad nacional y la estabilidad en toda la región.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -