Noticias destacadas

Con un revolver Smith & Wesson: detienen a responsable de asesinato en Colón

El crimen ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles Martí y América, frente al bar Mai Mai
Imagen ilustrativa de una patrulla de la PNR en la Isla. (Foto © Periódico Cubano)
De momento, las autoridades de la Isla no han emitido un comunicado oficial informando sobre los hechos. (Foto ilustrativa © Periódico Cubano)

El ciudadano Alain Guadarrama Torres fue detenido este jueves 23 de julio como presunto responsable del asesinato de un hombre en una céntrica calle del municipio de Colón, en Matanzas.

Según una página vinculada al Ministerio del Interior (MININT), el sospechoso disparó dos veces contra la víctima con un revólver durante una disputa personal.

El crimen ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles Martí y América, frente al bar Mai Mai. Familiares y conocidos identificaron al fallecido como Michael, quien era conocido en la localidad por el apodo de “Nariz partida”.

La página oficialista “Con Todos La Victoria” informó en Facebook sobre la captura de Guadarrama Torres. El perfil presentó el homicidio como el desenlace de antiguos problemas entre ambos hombres, aunque no precisó las causas concretas del enfrentamiento.

“Dos personas, nada santos, arrastrando roces personales, se cruzaron en un enfrentamiento que terminó mal. Uno de ellos sacó un revólver Smith Wesson y, en cuestión de segundos, descargó dos disparos que puso fin a la vida del otro”, señaló la publicación.

Testimonios ofrecen otra versión del asesinato en Colón

La versión difundida por el MININT no coincide por completo con el relato de algunos residentes. Jorge Álvarez, conocido del fallecido, aseguró que Michael recibió un disparo en la cabeza efectuado desde un automóvil de turismo blanco.

De acuerdo con ese testimonio, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar después del ataque. Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si Guadarrama Torres viajaba en ese automóvil, si participaron otras personas o dónde fue localizada el arma.

Adicionalmente, varias versiones aseguraron que el responsable se entregó a las autoridades, mientras que la página oficialista afirma que fueron los policías quienes lo detuvieron tras una investigación.

Sospechoso habría cumplido una condena anterior

La publicación oficial indicó que Guadarrama Torres había estado encarcelado años atrás por atacar a otra persona con una cuchilla y provocarle lesiones graves. El perfil no reveló la duración de aquella condena, la fecha de su excarcelación ni las circunstancias judiciales del caso.

Tras su detención, el hombre quedó bajo custodia y podría regresar a prisión si los tribunales lo declaran culpable. Tampoco se informó qué cargos específicos serían presentados, aunque la investigación estaría relacionada con un delito de homicidio.

Con Todos La Victoria calificó lo ocurrido como “un hecho lamentable que deja claro cómo los problemas personales, cuando se mezclan con armas, pueden transformar la rutina de un barrio en un escenario de dolor”.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -