Noticias destacadas

Pelea entre cubanos en un astillero de Guyana termina con uno de ellos muerto

Otros trabajadores del astillero intervinieron después del incidente y lograron controlar al sospechoso
Ambulancias en Guyana.
Tras el ataque, el cubano fue trasladado al Hospital Regional Diamond, donde un médico confirmó su fallecimiento. (Imagen © Gema Miranda)

Un cubano identificado como Luis Ángel Rodríguez Guillén, de 37 años, falleció tras recibir una puñalada durante una pelea ocurrida la noche del sábado 26 de septiembre en un astillero de Guyana, donde trabajaba y residía junto a otro ciudadano de la isla señalado como presunto agresor.

El hecho ocurrió en la localidad de Tierra de Canaán (Land of Canaán), en la ribera este del río Demerara, según informó la Policía guyanesa. De acuerdo con el reporte divulgado por Demerara Waves, el enfrentamiento comenzó cerca de las 11:00 p.m., cuando Rodríguez Guillén y otro trabajador cubano, de 32 años, tuvieron una discusión que escaló hasta una confrontación física dentro de las instalaciones del astillero.

Las autoridades indicaron que durante el altercado el hombre de 32 años habría utilizado un cuchillo para atacar a Rodríguez Guillén, quien recibió una herida en el pecho y cayó en el corredor cercano a las viviendas donde se alojaban los empleados del lugar.

Policía detuvo al presunto responsable del ataque

Otros trabajadores del astillero intervinieron después del incidente y lograron controlar al sospechoso antes de entregarlo a la Policía. “Fue arrestado y permanece bajo custodia policial”, señaló la institución en un comunicado.

Los investigadores recuperaron además el arma blanca que presuntamente fue utilizada durante la agresión. El detenido continúa bajo investigación mientras las autoridades intentan esclarecer las circunstancias exactas que provocaron la pelea entre ambos cubanos.

Tras el ataque, Rodríguez Guillén fue trasladado al Hospital Regional Diamond, donde un médico confirmó su fallecimiento. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la funeraria Memorial Gardens, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Aumentan los episodios violentos contra cubanos en Guyana

La muerte de Rodríguez Guillén se suma a otros hechos violentos que han afectado a integrantes de la comunidad cubana residente en Guyana durante los últimos años. En agosto, tres cubanos quedaron en prisión preventiva por su presunta implicación en el homicidio de otro compatriota ocurrido el 22 de julio en Diamond, una zona ubicada en East Bank Demerara.

Entre las víctimas cubanas registradas recientemente en Guyana figuran José Aurelio Ramírez, asesinado con arma blanca en abril de 2025; Pedro Alexander Frometa Slonchak, muerto por disparos de un guardia de seguridad en agosto de ese mismo año; Ariel Betancourt Ramírez, quien falleció durante un supuesto robo en diciembre de 2025; Dainier Vegas Infante, baleado en su centro laboral en mayo de 2026; y Wilber Fonseca Fonseca, encontrado sin vida junto a una carretera en junio de 2026.

Comunidad cubana denuncia inseguridad en Guyana

Representantes de cubanos en Guyana denunciaron en agosto pasado que los migrantes de la Isla se habían convertido en “blanco predilecto de la delincuencia” tras varios ataques registrados contra sus miembros.

Mientras tanto, la Policía de Guyana mantiene abierta la investigación por la muerte de Rodríguez Guillén y busca determinar las causas que llevaron al enfrentamiento que terminó con la vida del trabajador cubano.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -