TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tan solo en marzo se dieron a 200 cancelaciones de salidas de tren en Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Tan solo en marzo se dieron a 200 cancelaciones de salidas de tren en Ciego de Ávila

Las rutas del “moronero”, “el camagüeyano”, el tren de Nuevitas a Santa Clara y otros cruces vitales para los avileños, dejaron de circular por la falta de mantenimiento a las locomotoras

A la fecha que corresponde al mes de marzo, se suspendieron 187 viajes de tren en Ciego de Ávila, una cifra que rebasó el periodo del mes de febrero al cancelarse 111 recorridos vía ferrocarril.

Las rutas del “moronero”, “el camagüeyano”, el tren de Nuevitas a Santa Clara y otros cruces vitales para los avileños, dejaron de circular por la falta de mantenimiento a las locomotoras y por la antigüedad de las máquinas que datan de hace más de 60 años.

La Directora de la Unidad de la Base de Talleres Ferroviarios de Morón, Daymarelis Romero Pardo, habló para el periódico Invasor y señaló que las máquinas son de origen estadounidense por lo que las piezas sólo se adquieren en el extranjero por lo que sólo la experiencia de los mismos trabajadores hacen posible la reparación de las herramientas.

De las 15 locomotoras que existen en la zona, solo nueve continúan funcionando debido a la falta de recursos como la nafta, elemento necesario para el correcto funcionamiento de los trenes, así como las farolas que se requieren para circular.

Se sabe que los mecánicos hacen “magia” para poner en el correcto funcionamiento de los vagones, y dos de ellos se quejaron por el cambio de la forma de pago que se aprobó sin consultarse a ellos que son los que lo operan.

“Eso limita la motivación para producir. Gano lo mismo trabajando fuerte que otro compañero con menos responsabilidad y pocos deseos”, explicó Yolexis Bresil Luis quien afirmó que antes se remuneraba por destajo y ahora solo por disponibilidad.

También, Norge Figueredo Yera dijo que las duras condiciones para desempeñar su labor se debe a la pérdida de parte del techo de los talleres con el paso del huracán Irma, desde eso no se repusieron del todo los mecanismos.

Con Información de CiberCuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba