TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se cumplen 10 años de la trágica muerte del cantante Elvis Manuel (VIDEO)

Fotos y Videos

Se cumplen 10 años de la trágica muerte del cantante Elvis Manuel (VIDEO)

El reggaetonero tenía tan solo 18 años y se encontraba en la cúspide de su carrera

Elvis Manuel alcanzó el éxito con temas como la Tuba, La rumba se formó y Bandolera (CUBANOS GURÚ)

Han transcurrido 10 años desde que Elvis Manuel, una joven promesa del reggaetón muriese ahogado cuando salió de Cuba con rumbo a Miami en una lancha que se fue a la deriva. Junto con él, falleció su madre Irioska María Nodarse y otras 17 personas.

El cantante de reggaetón, Chocolate, sigue sufriendo la pérdida de Elvis Manuel y culpa al Ministerio de Cultura de Cuba por su fallecimiento, declarando que gracias a la censura que sufrió y al no haberlo dejado viajar como los demás cantantes, Elvis Manuel no se hubiera visto forzado a realizar una travesía que finalizó con su muerte.

La noche del 7 de abril de 2008, Elvis Manuel partió de la isla en una embarcación que naufragó en el Estrecho de la Florida. Sobrevivieron 14 personas cuando un carguero norteamericano los encontró, sin embargo, nunca se supo del paradero del cuerpo del cantante.

Elvis Manuel tenía tan solo 18 años y se encontraba en la cúspide de su carrera con temas como la Tuba, La rumba se formó y Bandolera. Varios han sido los homenajes que se han hecho al que fuera considerado como uno de los pilares del reggaetón cubano.

La ley de “pies secos/pies mojados», que daba protección a los cubanos que pisaran costas estadounidenses, estaba todavía vigente cuando Elvis Manuel se embarcó en el que sería su último viaje. La ley fue abolida por Barack Obama al término de su gestión en enero del 2017.

Cuando Elvis Manuel falleció, se encontraba trabajando en el sencillo Esa Mujer, con la que contaba conquistar el mercado latino en los EEUU.

 

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top