Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y 8 heridos

NOTICIAS DE CUBA

Accidente de tránsito en Camagüey deja un muerto y 8 heridos

La colisión se produjo entre un camión y un ciclomotor en Vertientes

Un accidente del tránsito tuvo lugar el lunes en el sureño municipio de Vertientes, en Camagüey, cuando un camión chocó contra un ciclomotor (conocido como rikimbili) dejando el saldo de al menos un muerto y 8 heridos, entre ellos una niña de 10 años.

Los lesionados producto del lamentable hecho, ocurrido el pasado lunes en la carretera Los Ángeles, fueron atendidos en el policlínico municipal y dos de ellos, por la gravedad de sus lesiones, tuvieron que ser remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech, ubicado en la ciudad de Camagüey.

La menor de edad se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Accidente de tránsito en Camagüey provoca un muerto y 8 heridos. (Foto: Periódico Adelante-Facebook)

Según las autoridades del tránsito, que no revelaron el nombre de la persona fallecida, los peritos del Ministerio del Interior (Mnint) “investigan las causas que permitirán esclarecer todas las condiciones y responsables del hecho”.

Versiones extraoficiales del suceso, emitidas por los usuarios de las redes sociales, señalan que la colisión se produjo cuando presuntamente uno de los dos vehículos intentó esquivar un bache en la carretera y terminó impactando con el otro que se desplazaba en dirección contraria.

Causas oficiales de los accidentes en Cuba

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la dirección nacional de tránsito, explicó en una sección de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que entre las principales causas de los accidentes en Cuba se encuentran los “altos niveles de indisciplina vial y la escasa percepción de riesgo, reflejada en las acciones temerarias de peatones y conductores”.

Por otra parte, son un factor importante “las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido”. También “no prestar la debida atención del vehículo, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos de los automóviles y conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.

En el caso de los conductores de motos y ciclomotores su participación en los accidentes es del 34%, según estadísticas del cierre del año 2019. Sobre este tipo de vehículo unos 34 mil conductores fueron sorprendidas conduciendo sin licencia.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil