Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en el municipio de Los Arabos

NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo en el municipio de Los Arabos

El incidente que involucró a un vehículo de transportación masiva de pasajeros ocurrió en las inmediaciones del asentamiento poblacional de Crucero Hondo

Un accidente masivo del tránsito se produjo en horas de la mañana de este 28 de diciembre en el municipio de Los Arabos, en Matanzas, dejando saldo preliminar de cinco muertos (cuatro mujeres y un hombre) y 27 heridos, de acuerdo con un reporte del diario oficialista Girón.

El incidente que involucró a un vehículo de transportación masiva de pasajeros ocurrió en las inmediaciones del asentamiento poblacional de Crucero Hondo, a 2 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Los Arabos. Los lesionados comenzaron trasladarse hacia el hospital Doctor Mario Muñoz de Colón.

Según la periodista Iris Quintero Zulueta del oficialista telecentro TV Yumurí, “hasta las 10:30 de la mañana habían recibido atención médica 27 lesionados (…) Continúa el traslado de heridos y la atención médica de urgencia”.

A juzgar por las imágenes compartidas por Samuel Suarez Pérez, camarógrafo de TV Yumurí, el camión con matrícula estatal B125988 perteneciente al Grupo Automotor Colón se impactó contra un árbol en la cuneta de la estrecha carretera de dos sentidos.

Buena parte de la cama posterior del camión donde venían los pasajeros quedó gravemente afectada y tal vez los pasajeros que estaban en las posiciones más dañadas por la colisión fueron los que resultaron fallecidos en el lugar.

El reporte preliminar del Jefe de Tránsito en la provincia Mayor, Eddy Estévez Rodríguez, indica que como causa fundamental se investiga que el conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante y se impactó contra un árbol sin involucrar a algún otro vehículo en la carretera.

Sobre los lesionados, cuatro están reportados en estado crítico y tres están recibiendo tratamiento quirúrgico. Los especialistas valoran el traslado de dos pacientes graves desde el hospital de Colón, hacia el centro provincial Faustino Pérez de la capital matancera.

Accidentes de tránsito en Cuba promedian más de 800 por mes

Según las estadísticas oficiales dadas a conocer hace dos semanas por Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, Cuba promediaba más de 800 accidentes mensuales en el periodo entre enero y octubre de 2022.

El funcionario declaró que se aprecia una tendencia al aumento en todos los indicadores de accidentalidad con relación a los años 2019, 2020 y 2021.

En ese sentido, la cifra de muertos y lesionados incrementan en un 41 % y 36 %, respectivamente. En las carreteras cubanas han muerto 566 personas y otras 6.175 resultaron lesionadas, siendo las motorinas el principal medio de transportación involucrado en accidentes del tránsito.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top