Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista denuncia que un expolicía cubano busca asilo político en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Activista denuncia que un expolicía cubano busca asilo político en EEUU

El agente retirado se encuentra detenido en un centro de migración en Luisiana

Yuni Jorge Cabrejas López, activista cubano por los derechos humanos, denunció que en el centro de detención de migrantes en Luisiana se encuentra un exelemento de la policía de la Isla que cometió varios actos de represión y ahora busca asilo político en Estados Unidos.

A través de la cuenta de Facebook del usuario Yoan Ricardo, se reportó que el agente retirado responde al nombre de Raúl Bas Cartalla, quien tuvo el rango de mayor en la Policía Nacional Revolucionaria en las provincia de Las Tunas.

Junto al texto de la publicación aparece una fotografía de Cabrejas López mostrando su clavícula lisiada a causa de los golpes que recibió por parte de Bas Cartalla cuando estaba a cargo de los actos represivos en el municipio Manatí.

“Por favor q el FBI o migración lo deporten, es un represor de la dictadura Castro-Canel”, manifestó el activista.

En los comentarios varios usuarios le piden la fotografía del expolicía y también que emita un reporte hacia las instancias estadounidenses para que estén pendientes del caso, además también le dicen que lo denuncie en el programa de Hola-Ota!-Ola!.

El pasado primero de octubre, el cubano Saúl Santos Ferro de 74 años fue sentenciado a seis meses de cárcel y deportación inmediata, tras descubrirse que hizo declaraciones falsas para obtener su residencia legal en Estados Unidos.

Realmente, Santos Ferro resultó ser un funcionario de alto rango del gobierno de la Isla que llegó a Florida para pedir el asilo político y además se hizo beneficiario del programa de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI).

En el mismo mes, Raidel Argudín Pose, un cubano residente en Miami, denunció que en esta ciudad se encuentra viviendo una mujer que tenía el cargo de capitana en el Ministerio del Interior y que estuvo al frente de varios actos represivos en la Isla.

El hombre dijo que la mujer se llama Yulexi Chinea, quien se encargó de maltratarlo y detenerlo en varias ocasiones cuando trabajaba en el sector privado como parte de una empresa de rótulos propagandísticos.

“Me maltrataba, me mandaba a limpiar la celda de madrugada, como era jefa, se podía mover por toda el área de la unidad y la tenía cogida conmigo. Es una persona de malos sentimientos”, indicó el cubano en una entrevista.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba